Nacional

Putin logra una victoria aplastante en Rusia con el 76,7% de votos

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue reelegido el domingo presidente con el 76,7% de los votos, una victoria aplastante que refuerza su posición frente a los países occidentales y que...
  • Por Redacción'
Putin logra una victoria aplastante en Rusia con el 76,7% de votos

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue reelegido el domingo presidente con el 76,7% de los votos, una victoria aplastante que refuerza su posición frente a los países occidentales y que le mantendrá en el poder hasta el 2024.

Vladimir Putin, que desde 1999 está al mando de Rusia, como presidente o como primer ministro, dejará el cargo en el 2024, cuando cumpla 72 años. Preguntado el domingo sobre una posible candidatura para esa fecha respondió: "¿Quedarme aquí hasta que tenga cien años? No". 

Su victoria no tiene precedentes en sus 18 años en el poder, en unos comicios en los que la participación fue superior a la de las presidenciales del 2012.

La oposición y las ONG denunciaron miles de irregularidades, con urnas llenas antes del voto o el traslado de trabajadores en autobús hasta colegios electorales presionados por sus jefes.

Rusia ha vuelto al centro del tablero internacional al precio de un clima de tensión con los países occidentales que no se vivía desde el fin de la Guerra Fría.

Tags: