
Chihuahua.- El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, invitó a los agremiados de la sección 42 a evitar la protesta que se tiene programada para el miércoles 21 de marzo, pues aseguró, que se tiene la voluntad de solventar los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación, pero por cuestiones burocráticas no se han podido concretar.
"La convocatoria es precisamente a evitar este tipo de manifestaciones en el entendido de qué hay la voluntad, simplemente no ha habido la forma de cubrir esos espacios o esos adeudos", así lo expresó en entrevista el secretario general.
En este sentido, señaló que se respetan las decisiones sindicales que como gremio se tomaron, sin embargo se debe pensar en las afectaciones a terceros que estas pudieran acarrear.
Jáuregui Robles, dijo al respecto de los adeudos que no se han podido concretar debido a que para poder ejercer algunos recursos, la Secretaría de Hacienda está detenida ya que no llega recurso de la federación para poder efectuar los mismos.
"Tenemos todo el interés como gobierno del estado en que estas situaciones anómalas o dificultades en el que se dan en el cumplimiento de compromisos salariales, fundamentalmente, pues lleguen a buen puerto en si momento, toda vez que el ejercicio de recursos por parte de la secretaría de Hacienda también están condicionados a la entrega de recursos por parte de la federación y es en ese sentido donde no se ha podido establecer una coordinación adecuada para que fluyan normalmente todo lo que son situaciones que tienen que ver con erogaciones", detalló.
1ro de octubre del 2016
