La Fuente

*Secretario intenta regaño por los 25 marumillones *Akala, en el triángulo financiero *Lucha despide, Lucha contrata *El Caramelo piedrota

Lunes 19 de Marzo 2018, 6:46 pm
AAA

EL secretario municipal, César Jáuregui Moreno, se arrogó la facultad de señalar a medios cuáles temas tratar y cuáles no en sus electoreras ruedas de prensa. Simple y llanamente, el funcionario está restringiendo la libertad de expresión y violando, con ello, una garantía constitucional y un derecho humano. Cuando un reportero le preguntó este inhábil lunes (qué milagro que anda en su oficina) sobre el tema de los Marumillones, 25, según Alex D, que le dieron para financiar su campaña pasada, se irritó. ¿En qué quedamos? respondió, molesto, pero olvidó que quien hizo el acuerdo, unilateralmente, fue él mismo, pues ningún periodista asintió, ni siquiera con la cabeza. Jáuregui debe entender que no diseñará la agenda de los medios, sino la dinámica social y política al natural. Si para algunos funcionarios, como es su caso, no es importante responder la acusación de un diputado federal y candidato a alcalde, sobre los 25 Marumillones que le habría dado Jaime Herrera para cubrir los gastos de su campaña, entonces, seguramente, anda a tres cuadras del desfile.

LA PEQUEÑA aparición de la firma Akala en los recibos del predial de la ciudad de Chihuahua, habla de un vínculo de La Maru con el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral. Esto lo dice el abogado Jaime García Chávez, que conoce muy bien el intríngulis ocurrido en el proceso electoral del 2016. La apoyó en la búsqueda de la presidencia municipal en esos ayeres y, sin duda, volverá a hacerlo, según el testimonio del fundador de unión ciudadana. La relación entre La Maru y Jaime Herrera, dicen, aparece en documentos que obran en poder de éste, pero ya que fueron adjuntados a algunas carpetas de investigación de la fiscalía general del estado. En breve, de acuerdo con los que saben, saldrán a la luz pública, en pleno proceso electoral, para acreditar lo que la vox populli recita en la calle: Akala y unión progreso es la misma gata, pero revolcada.

EN honor a la verdad, no fue Manuel Ocejo Mancera, el autor de los despidos en el tribunal superior de justicia, sino solamente el operador de una orden superior. La verdadera autora intelectual, se sabe ahora, fue ni más ni menos que la consejera Lucha Castro, quien ordenó la implementación de 40 despidos y 60 contrataciones. El trasfondo es que Lucha se trae un pleito fenomenal con El Papichulis, Paco Molina, quien tiene un profundo mar de experiencia y trayectoria, muy superior a las vísceras de la consejera y ex activista política. Empero, al interior del poder judicial, la batalla por el poder que emprendió Lucha contra Paco y Norma Godínez, es implacable. Fue ella quien ordenó los despidos, al acusar a las víctimas de ser priistas, cuando ella misma tiene a su alrededor asesores tricolores. Por confusión, debido a que Ocejo Mancera notificaba los despidos, se pensó inicialmente que era el autor intelectual de los mismos, pero es Lucha Castro, que se pasa por el arco del triunfo lo que diga Julio César Jiménez Castro. 

PARA precisar el tema, hay que señalar que a El Caramelo Chávez no le suspendieron en El Campestre por ingerir bebidas embriagantes. Si lo hacía, pero en el bar del lugar, así que no hay problema en ese contexto. La dificultad estriba en que, al dolerle el codo en extremo, no consumió los productos que ahí se expenden. El Caramelo fue al Oxxo de la esquina y se compró una dotación de chuchulucos y papitas para consumir en el bar de El Campestre en vez de consumir ahí mismo y dejar ganancias a la administración. Además, al ocurrir esto en horario ya nocturno, casi de madrugada, muy cercano al nuevo amanecer, es que decidieron sancionarle. El Caramelo es, a decir de sus amigos, la infortunada desdicha de sus enemigos, es decir, éstos sufren de envidia al ver su nivel de vida. Para otros, no es más que un payaso que se da aires de grandeza con su afición por el fútbol. Porque, dicen, cómo entender que viaja a todo el mundo para ver los juegos de la selección mexicana y luego se dirige a una tienda de conveniencia, para no gastar, a comprar papitas y chicharrones que consumirá en la barra del club más especial de la ciudad.

AYER circuló la lista de los suplentes a las nueve diputaciones federales en la entidad, en un acuerdo girado por el comité ejecutivo nacional del PRI. Según se sabe, no hay sorpresas en el listado, hasta ahorita, porque nadie ha dicho esta boca es mía para efectuar un reclamo o algo por el estilo. En el distrito 1, va Isela Aldonza González Amador, en el distrito 2 Carlos Humberto Baca Parra, en el distrito 3 Lizbeth Alonso Carreón, en el 4 Carlos Flores Márquez, en el 5 Enrique Octavio Serrata Martínez, en el 6 Rosa María Reyes Gutiérrez, en el 7 Jorge Alberto Flores Rodríguez, en el 8 Karla Faviola Armendáriz Lucero y en el 9, Nora Patricia Gutiérrez Sotelo. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
20:49 - Legalizar droga no reduce crimen.- Osorio20:25 - Ejecutan a uno en Salvarcar20:20 - Asiste Sofía Castro a fiesta de Dolce20:02 - Dice LeBron que están lejos de Warriors19:50 - Tiene mezcla máximo precio en 4 años19:43 - Provoca choque tras omitir alto19:24 - Se saturan Semefos en Guerrero19:13 - Se reúne Gobernador con familia de empresario asesinado18:57 - Denuncia La Coneja a Corral ante la PGR18:51 - Peña reiteró el compromiso de México por preservar la riqueza marina18:39 - Canadá importará mariguana de Colombia por legalización18:14 - Luka Modric destrona a Cristiano y a Messi17:47 - Morena presidirá 22 comisiones en San Lázaro; el PRI y el PAN, 417:39 - Pedirán a Maru cumplir promesa de municipalizar tránsito 17:22 - Piden hasta 10 años de cárcel para Cosby17:09 - Montan exposición por desaparecidos17:05 - Reportan en descuido centro comunitario; municipio no atiende16:54 - Reduce San Lázaro de 56 a 45 comisiones16:54 - No hubo aquí suspensión de clases en el tecnológico16:38 - Recibirá Trump a vicefiscal el jueves16:21 - Pierde mucho el deporte16:13 - Pide castigo a panistas que grabaron a Miroslava16:05 - Descartan expulsar a Belinda del país15:49 - Piden indagar vínculo Duarte-Robles15:41 - Tuvimos poco contacto con familia de Karen: Ledezma15:22 - Engorda nómina del municipio con 4 mil 421 empleados15:21 - Recibe extorsionador sentencia de 20 años de cárcel15:16 - Aficionado de Tigres herido, con 72 horas críticas15:01 - Esconde droga en zapatos de mujer 14:57 - Deschamps, el mejor entrenador del mundo 14:49 - Salah supera a Cristiano y obtiene premio Puskas14:36 - Usan vehículos chatarra para realizar maniobras de rescate 14:28 - Cálmate me mi amor: nueva forma de secuestro en Cdmx14:23 - Protestan normalistas por 4 años de la desaparición de 43 de Ayotzinapa14:19 - Solicita Maru a FGE pronta detención de asesino de Loya Deister 14:13 - Contesta López Obrador teléfono a esposo incrédulo14:03 - Concluirán investigación de muerte de anestesióloga13:56 - Convulsiona tigresa y domador le echa agua 13:41 - Huyó patrulla de aficionados enardecidos 13:30 - Tigres y Rayados colaborarán con autoridades 13:19 - Sin acercarse Gobierno al sector empresarial en materia de seguridad: Manjarrez13:17 - Cancelan evento de Coparmex en Juárez 13:05 - Urge Canacintra a Gobierno garantizar seguridad 12:58 - Instalan 120 casas de cuidado diario de 400 prometidas12:56 - Van 40 atenciones a pacientes en sala de hemodinamia12:53 - Invitan a ser voluntarios y ayudar a los más necesitados12:52 - No tiene municipio candidato al CDE del PAN12:34 - Detienen a 3 por robo en diferentes hechos12:23 - Informe psicológico de Bill Cosby lo clasifica como depredador sexual12:21 - Amenaza de muerte a su jefe por reclamo sobre sus retardos en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?