La Fuente

*Secretario intenta regaño por los 25 marumillones *Akala, en el triángulo financiero *Lucha despide, Lucha contrata *El Caramelo piedrota

Lunes 19 de Marzo 2018, 6:46 pm
AAA

EL secretario municipal, César Jáuregui Moreno, se arrogó la facultad de señalar a medios cuáles temas tratar y cuáles no en sus electoreras ruedas de prensa. Simple y llanamente, el funcionario está restringiendo la libertad de expresión y violando, con ello, una garantía constitucional y un derecho humano. Cuando un reportero le preguntó este inhábil lunes (qué milagro que anda en su oficina) sobre el tema de los Marumillones, 25, según Alex D, que le dieron para financiar su campaña pasada, se irritó. ¿En qué quedamos? respondió, molesto, pero olvidó que quien hizo el acuerdo, unilateralmente, fue él mismo, pues ningún periodista asintió, ni siquiera con la cabeza. Jáuregui debe entender que no diseñará la agenda de los medios, sino la dinámica social y política al natural. Si para algunos funcionarios, como es su caso, no es importante responder la acusación de un diputado federal y candidato a alcalde, sobre los 25 Marumillones que le habría dado Jaime Herrera para cubrir los gastos de su campaña, entonces, seguramente, anda a tres cuadras del desfile.

LA PEQUEÑA aparición de la firma Akala en los recibos del predial de la ciudad de Chihuahua, habla de un vínculo de La Maru con el ex secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral. Esto lo dice el abogado Jaime García Chávez, que conoce muy bien el intríngulis ocurrido en el proceso electoral del 2016. La apoyó en la búsqueda de la presidencia municipal en esos ayeres y, sin duda, volverá a hacerlo, según el testimonio del fundador de unión ciudadana. La relación entre La Maru y Jaime Herrera, dicen, aparece en documentos que obran en poder de éste, pero ya que fueron adjuntados a algunas carpetas de investigación de la fiscalía general del estado. En breve, de acuerdo con los que saben, saldrán a la luz pública, en pleno proceso electoral, para acreditar lo que la vox populli recita en la calle: Akala y unión progreso es la misma gata, pero revolcada.

EN honor a la verdad, no fue Manuel Ocejo Mancera, el autor de los despidos en el tribunal superior de justicia, sino solamente el operador de una orden superior. La verdadera autora intelectual, se sabe ahora, fue ni más ni menos que la consejera Lucha Castro, quien ordenó la implementación de 40 despidos y 60 contrataciones. El trasfondo es que Lucha se trae un pleito fenomenal con El Papichulis, Paco Molina, quien tiene un profundo mar de experiencia y trayectoria, muy superior a las vísceras de la consejera y ex activista política. Empero, al interior del poder judicial, la batalla por el poder que emprendió Lucha contra Paco y Norma Godínez, es implacable. Fue ella quien ordenó los despidos, al acusar a las víctimas de ser priistas, cuando ella misma tiene a su alrededor asesores tricolores. Por confusión, debido a que Ocejo Mancera notificaba los despidos, se pensó inicialmente que era el autor intelectual de los mismos, pero es Lucha Castro, que se pasa por el arco del triunfo lo que diga Julio César Jiménez Castro. 

PARA precisar el tema, hay que señalar que a El Caramelo Chávez no le suspendieron en El Campestre por ingerir bebidas embriagantes. Si lo hacía, pero en el bar del lugar, así que no hay problema en ese contexto. La dificultad estriba en que, al dolerle el codo en extremo, no consumió los productos que ahí se expenden. El Caramelo fue al Oxxo de la esquina y se compró una dotación de chuchulucos y papitas para consumir en el bar de El Campestre en vez de consumir ahí mismo y dejar ganancias a la administración. Además, al ocurrir esto en horario ya nocturno, casi de madrugada, muy cercano al nuevo amanecer, es que decidieron sancionarle. El Caramelo es, a decir de sus amigos, la infortunada desdicha de sus enemigos, es decir, éstos sufren de envidia al ver su nivel de vida. Para otros, no es más que un payaso que se da aires de grandeza con su afición por el fútbol. Porque, dicen, cómo entender que viaja a todo el mundo para ver los juegos de la selección mexicana y luego se dirige a una tienda de conveniencia, para no gastar, a comprar papitas y chicharrones que consumirá en la barra del club más especial de la ciudad.

AYER circuló la lista de los suplentes a las nueve diputaciones federales en la entidad, en un acuerdo girado por el comité ejecutivo nacional del PRI. Según se sabe, no hay sorpresas en el listado, hasta ahorita, porque nadie ha dicho esta boca es mía para efectuar un reclamo o algo por el estilo. En el distrito 1, va Isela Aldonza González Amador, en el distrito 2 Carlos Humberto Baca Parra, en el distrito 3 Lizbeth Alonso Carreón, en el 4 Carlos Flores Márquez, en el 5 Enrique Octavio Serrata Martínez, en el 6 Rosa María Reyes Gutiérrez, en el 7 Jorge Alberto Flores Rodríguez, en el 8 Karla Faviola Armendáriz Lucero y en el 9, Nora Patricia Gutiérrez Sotelo. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
20:55 - Inicia la semana con lluvia por la mañana, máxima de 25° C20:41 - Reparan toma clandestina de combustible al sur de la ciudad19:47 - Se inundan calles de Juárez por lluvia17:54 - El amparo fue para verificar si existe alguna orden en mi contra: Barousse 17:44 - Lo arrolla tren y muere en Saucillo17:22 - Nos sentimos orgullosos, tendrán una gran alcaldesa: Josefina Vázquez Mota15:50 - Transmitirán final de serie y habrá tributo a Luis Miguel en Panzoniza food fest 14:55 - Regresará Maru en agosto; no sabe aún si habrá cambios14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?