Nación

Invoucrado en Pemexgate será pluri por el PRI

Lunes 19 de Marzo 2018, 8:37 pm
Fue investigado por desvíos del sindicato petrolero para campañas del PRI
AAA

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó una diputación federal a Manuel Limón Hernández, integrante de la cúpula del sindicato petrolero y quien estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate.

Según la lista de aspirantes plurinominales registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dada a conocer esta madrugada, el PRI también convertirá en diputado federal a Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente y opositor a Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo con el documento, Limón Hernández, operador de confianza de Carlos Romero Deschamps, ocupa el lugar siete en la lista de aspirantes de la Tercera Circunscripción, por el Estado de Veracruz.

En 2002, el ahora candidato del tricolor fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de 500 millones de pesos de las cuentas del sindicato petrolero al PRI, para el financiamiento de la campaña presidencial de Francisco Labastida.

Las indagatorias culminaron con una sanción contra el PRI de millones de pesos, impuesta por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Limón Hernández ha sido dirigente de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tesorero y titular del Consejo de Vigilancia de ese gremio.

En el lugar 13 de la tercera circunscripción, por el Estado de Campeche, los priistas también entregaron una posición a Víctor Kidnie de la Cruz, líder de la Sección 47 del STPRM.

En este caso, medios locales han asegurado que existen diversas denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, por el delito de fraude.

El aspirante ya fue diputado federal de lista en la 61 Legislatura.

En el caso de Pavón Campos, éste aparece en el quinto lugar de la segunda circunscripción, por el Estado de Zacatecas, y ha sido uno de los principales críticos ante la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, como candidato al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El líder sindical disidente incluso ha amenazado con promover el voto contra el abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En diversas entrevistas, el ahora abanderado del tricolor a San Lázaro, reconoció haber llevado, hasta Vancouver, Canadá, miles de dólares para el mantenimiento de Gómez Urrutia.

Sin embargo, ha realizado señalamientos sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el polémico líder sindical.

Dirigentes del PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade, han criticado públicamente la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de Morena de candidatos a senadores plurinominales.

Sin embargo, en cada Legislatura, el tricolor siempre ha incorporado en sus listas de candidatos, de mayoría o de representación proporcional, a integrantes de la cúpula sindical de Petróleos Mexicanos.

Además de Romero Deschamps, también ha ocupado posiciones como legislador federal Ricardo Aldana.

En la cuarta circunscripción, el PRI incorporó como candidato a la Cámara baja, por Puebla, a Eleusis Córdova Morán, líder de la organización Antorcha Campesina.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
20:41 - Reparan toma clandestina de combustible al sur de la ciudad19:47 - Se inundan calles de Juárez por lluvia17:54 - El amparo fue para verificar si existe alguna orden en mi contra: Barousse 17:44 - Lo arrolla tren y muere en Saucillo17:22 - Nos sentimos orgullosos, tendrán una gran alcaldesa: Josefina Vázquez Mota15:50 - Transmitirán final de serie y habrá tributo a Luis Miguel en Panzoniza food fest 14:55 - Regresará Maru en agosto; no sabe aún si habrá cambios14:42 - Renunciará el lunes René Juárez a CEN del PRI14:31 - Que no nos gane la tentación de la soberbia: Maru Campos14:07 - Presentan a asaltantes de Enrizos13:49 - En Vivo: reciben Maru, diputados y síndico constancia de mayoría13:23 - Miente Carlos Reyes: filtran doc donde ordena resguardo de patrullas13:02 - Abandona a su bebé recién nacido por la parranda12:20 - Exhortan a ciudadanía hacer sus compras escolares en el centro12:17 - También SEP reducirá subsecretarías12:12 - Identifican a jóvenes civiles abatidos por federales en Rubio11:54 - Se ampara secretario de salud del gobierno del estado11:34 - Se ampara Barousse vs órdenes de aprehensión11:07 - ¡Francia, nuevo campeón del mundo!10:49 - Localizan cuerpo con huellas de violencia en arroyo de Juárez10:45 - Que la extensión de la Voluntad Anticipada no sea producto para la eutanasia: Padre Negris 10:13 - Al medio tiempo de la final, Francia aventaja a Croacia 2-110:07 - Regresa el cobro mixto a las rutas troncales con tarjetas nuevas 09:34 - Invita arzobispo a predicar el evangelio por medio de las acciones 09:28 - Sufre PRI peor derrota en su historia en elecciones08:08 - Gerardo Cortinas ejerció los recursos que la ley le otorgó: Alejandro Legarda08:07 - Con rondines y cámaras vigilarán escuelas en temporada vacacional 08:06 - Francia vs Croacia hoy; por la gloria mundialista07:44 - Caen dos con fuerte arsenal en Juárez07:33 - Proceso de pacificación iniciará en Juárez: Amlo21:59 - Cancelan vuelo a Monterrey y pasajeros se amotinan
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?