Local

Programado el pago de 600 maestros de la sección 42: sec

Chihuahua.- El secretario de educación y deporte Pablo Cuarón Galindo, informó que son 600 de 23 mil maestros los afectados sin recibir sueldo en el estado, por lo que solito tengan paciencia en específico...
  • Por Michelle
Programado el pago de 600 maestros de la sección 42: sec

Chihuahua.- El secretario de educación y deporte Pablo Cuarón Galindo, informó que son 600 de 23 mil maestros los afectados sin recibir sueldo en el estado, por lo que solicitó  tengan paciencia en específico los de la sección 42 quienes tienen 7 meses sin pago y preparan una manifestación para este miércoles.

Cuarón Galindo explicó que la falta de pago se debe a un retraso en distintos trámites administrativos sin embargo los trámites ya comenzaron y a fin de acelera el proceso de mil 300 profesores que se manifestaron ya sólo restan de atender 600 casos.

“Les aseguró a los maestros que habrá solución, hoy en la tarde me reuniré con Ever Avitia, líder de la Sección 42 para resolver este asunto, hay plena disposición del gobierno del estado en cumplir pero hay algunos maestros que no están registraos en la posición que ocupan y es lo que vamos a solucionar ”, señaló.

Ante la anunciada manifestación para este miércoles 21 de marzo  por los maestros afectados de la sección 42, el Secretario indicó que son libres de protestar por lo que la autoridad no buscará obstaculizarlos.

 

Tags: