Local

Exigen a federación y educación poner atención a escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- La bancada del Panal, en voz de la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó un exhorto mediante el cual se exige a la federación y la secretaría de educación estatal el que se...
  • Por Gabino Sandoval
Exigen a federación y educación poner atención a escuelas de tiempo completo

Chihuahua.- La bancada del Panal, en voz de la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, presentó un exhorto mediante el cual se exige a la federación y la secretaría de educación estatal el que se ponga atención a la problemática que se tiene en las escuelas de tiempo completo.

En tribuna, la legisladora turquesa señaló que a los trabajadores de la escuelas de tiempo completo no se les está pagando el tiempo extra que laboran en las mismas, a raíz de los despidos de los profesores de música y pintura.

"Hoy, ante la denuncia realizada, atenta  contra el derecho de los trabajadores de la educación de recibir el pago pactado por el tiempo extraordinario que estos le invierten más allá de su responsabilidad curricular que, dicho sea de paso, de ninguna manera corresponde a lo que establece la Ley Federal del Trabajo por el concepto de horas extras laboradas por cada trabajador", acotó.

En este sentido, Mendoza Mendoza expresó que era necesario que el poder ejecutivo estatal intercediera de inmediato ante la situación antes señalada, debido a la gravedad del tema.

Tags: