Local

Abusan de la vocación de servicio de los maestros: diputada

Chihuahua.- La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, aseguró, que las autoridades abusan de la vocación de servicio que tienen los maestros, al no ejercer el pago de su salario de manera correcta. Lo...
  • Por Gabino Sandoval
Abusan de la vocación de servicio de los maestros: diputada

Chihuahua.- La diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, aseguró, que las autoridades abusan de la vocación de servicio que tienen los maestros, al no ejercer el pago de su salario de manera correcta.

Lo anterior, luego de que el día de mañana se tiene programada por parte de la sección 42 una marcha en todo el estado para exigir a las autoridades estatales el que se les pague los adeudos que se tienen hacia el gremio educativo.

En este sentido, la legisladora perteneciente a la bancada del Panal, señaló que al pedir las autoridades diálogo hacia los maestros es una forma de querer verles la cara, pues cuando ha habido acuerdos no los cumplen como es debido.

"Discúlpenme, esto ya es una situación no se si llorar, reír o que me genere pena, los maestros siempre hemos estado abiertos al diálogo, en todo momento, que les quieren ver la cara a los compañeros maestros de la sección 42, pues eso es más que obvio, si piden diálogo, se sientan las autoridades, se sientan los dirigentes sindicales y representación de los maestros y les prometen o se comprometen bajo una formalidad muy seria a realizar los aptos y les salen con que nada más llega la fecha y por x o y circunstancias solo se pagó el 10%", acotó.

Tags: