Local

No decido yo la forma de operar programa tiempo completo: Cuarón

Chihuahua.- Pablo Cuarón Galindo, secretario de educación, indicó que no es él quien decid la forma en que opera el programa de tiempo completo sino cada institución, esto ante la declaración en...
  • Por Michelle
No decido yo la forma de operar programa tiempo completo: Cuarón

Chihuahua.- Pablo Cuarón Galindo, secretario de educación, indicó que no es él quien decid la forma en que opera el programa de tiempo completo sino cada institución, esto ante la declaración en el pleno de la diputada María Antonieta Mendoza, dónde cuestionó en que se invierte el recurso federal para dicho programa.

El secretario explicó que la denuncia  de que algunos maestros de inglés, educación física y ciencias artísticas habían sido despedidos es responsabilidad de cada institución ya que son quienes deciden la forma de operar el programa de tiempo completo de acuerdo al alumnado.

“Eso ya depende de cada director, nosotros ni hemos quitado comedores, ni hemos quitado maestros, ni hemos quitado programas, si hay ajustes que las escuelas toman para decir; no quiero maestros de tiempo completo, quiero maestros de tiempo ampliado, nosotros no estamos mutilando, estamos ampliando el programa de escuelas de tiempo completo”, reiteró.

Para finalizar subrayó que si a algunos maestros del ya mencionado programa se le había retrasado su pago se debe a al entrega de recursos directos de la federación lo que indicó no es nuevo, pues el año anterior se recibieron hasta mayo en lugar de marzo.

 

Tags: