Local

Cuestiona diputado a Fuentes Vélez adeudo a profesores

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, cuestionó al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez,  el porque no se ha pagado lo que se adeuda a los maestros pertenecientes...
  • Por Gabino Sandoval
Cuestiona diputado a Fuentes Vélez adeudo a profesores

Chihuahua.- El coordinador de la bancada del Panal, René Frías Bencomo, cuestionó al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez,  el porque no se ha pagado lo que se adeuda a los maestros pertenecientes a la sección 42. 

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Frías Bencomo señaló que lo que han venido haciendo por parte de la administración estatal es culpar a la administración federal de no poder pagar los adeudos o a la pasada gestión estatal. 

En este sentido, el legislador del Panal expresó que era un problema muy grave debido a la cantidad de personas a las que afectaba de manera directa en la vida cotidiana.

"Son cientos de familias que no cuentan con lo más elemental desde hace meses para subsistir después de haber cumplido con su labor como trabajadores de la educación. Nos hemos encontrado que no solamente son 600 casos, como lo decía hoy el secretario, son cerca de tres mil casos de compañeros que se han ido acumulando", acotó.

Tags: