Local

Entregan medalla al mérito ciudadano a Fabiola Corral

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, realizó la entrega de la medalla al mérito ciudadano "Benito Pablo Juárez García", haciéndose acreedora Luz Fabiola Corral Pérez,  Oriunda...
  • Por Federico Martínez Vargas
Entregan medalla al mérito ciudadano a Fabiola Corral

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, realizó la entrega de la medalla al mérito ciudadano "Benito Pablo Juárez García", haciéndose acreedora Luz Fabiola Corral Pérez, 

Oriunda de Cuauhtémoc, es la segunda de 5 hijos del matrimonio formado por Salvador Corral Piñón y Luz Pérez de Corral, proveniente de una familia grande, en la que siempre ha habido una gran fraternidad, unión y convivencia.

Vivió y estudió en aquella ciudad hasta el término de su educación secundaria, posteriormente continuó sus estudios en El Paso, Tx. y en Suiza, lugares a los que se mudó con su hermana. Estando en Ginebra, Suiza, ingresó a una escuela especializada en turismo y hotelería. La experiencia de vivir en Suiza le dio otra perspectiva de la vida, ahí aprendió a relacionarse con personas de diferentes nacionalidades y credos, lo que le ayudó a comprender que podemos tener los mismos valores y costumbres aunque profesemos distintas religiones.

Su primer actividad formal como voluntaria fue en la Casa del Buen Pastor, en 1985, unos años más tarde conoció a un grupo de mujeres sensibles y preocupadas en el cuidado y bienestar de los niños, fue ahí donde encontró la pasión por el servicio y la posibilidad de hacer un cambio trascendente en la vida de esos pequeños menos afortunados; y 24 años más tarde, aquí sigue, ahora en la Presidencia del Consejo Directivo de Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C. continuando con esta noble labor.

Durante su tiempo involucrada en el tercer sector ha formado parte de varios Consejos, no sólo de la sociedad civil, también del sector privado. Estas representaciones han formado la plataforma para que la consideren en diferentes instancias desde las que puedo aportar sus conocimientos y ganas de servir,  como son: Patronato Chihuahua por sus Niños, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Museo Casa Chihuahua, Coplademun, Coparmex, la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Grupo La Norteñita.

Tags: