Local

Nos vamos pero siguen pagos pendientes: Snte 42

Chihuahua.-  Miguel Ángel Luján, coordinador de la delegación 155, informó que tras realizar una comisión con autoridades de gobierno, acordaron retirar el plantón que mantenían en el palacio,...
  • Por Michelle
Nos vamos pero siguen pagos pendientes: Snte 42

Chihuahua.-  Miguel Ángel Luján, coordinador de la delegación 155, informó que tras realizar una comisión con autoridades de gobierno, acordaron retirar el plantón que mantenían en el palacio, sin embargo aún quedan pagos pendientes, mismo que esperan y en una próxima reunión puedan saldar.

“En la comisión se tocaron todos los puntos pertinentes de los pagos lamentablemente gobierno del estado da unos números y los que nosotros como sindicato presentamos no cuadran, ellos dicen que son al rededor de 400 y en realidad son mil 47, hay la apertura y la intensión de dar un adelanto pero estamos hablando de que esto no es satisfactorio puesto qué hay adeudos de más de un año”, mencionó.

Reiteró que sus  compañeros no pueden seguir sin recibir un sueldo puesto que tienen familias que mantener, por lo que se acordó posteriormente realizar una reunión para fijar detalles.

“Una cuestión importante es que quizá no existe la suficiente apertura del gobierno y que no perdamos una sola de las prestaciones, no hay un acuerdo fijo todavía pero esperamos que a través de la estructura sindical hagan llegar los acuerdos yo  desconozco si seguirá el paro de labores otros días”, agregó.

Cabe señalar que miles de maestros marcharon esta mañana hasta el palacio de gobierno para exigir el pago a prestaciones atrasadas, donde fueron recibidos por el director de gobernación Joel Gallegos, y el subsecretario de  educación Manuel Valdez.

Tags: