Local

Desiste De la Rocha pero pleno de ichitaip decide impugnar sentencia

Chihuahua.- Luego de que en la sesión del Ichitaip se tomó la decisión de buscar un recurso de revisión para evitar que el comisionado Rodolfo Leyva asuma la presidencia, éste último dijo que es...
  • Por XD
Desiste De la Rocha pero pleno de ichitaip decide impugnar sentencia

Chihuahua.- Aunque el comisionado presidente del Ichitaip, Alejandro De la Rocha se desistió ante el Juez ante la sentencia, en momento el pleno del instituto de transparencia decidió interponer un recurso de revisión para impedir que tome posesión como presidente Rodolfo Leyva.

En la sesión de hoy eI ichitaip tomó la decisión de buscar interponer el recurso de revisión, a lo que Leyva consideró como un ataque a la Constitución, primero al estar de acuerdo con la sentencia y luego para impugnarla.

Leyva dijo que las órdenes vienen del poder ejecutivo y que se las dieron a conocer en una reunión secreta.

"Estamos en un ataque total a la Constitución y es ridícula la postura, que como autoridad no pueden someterse a la sentencia y luego irle a contar al juez que se retractan de eso porque el gobernador Javier Corral Jurado les ordenó algo distinto", agregó.

"No vamos a permitir que estos atropellos continúen y sigo poniendo mi vida de frente, para defender la transparencia y la democracia", finalizó.

Tags: