La Fuente

*Desaseado, manejo del caso Ichitaip *Alejandro se gelatiniza *Hortensia no se decide *Maestros ganan

  • Por editor TV
*Desaseado, manejo del caso Ichitaip *Alejandro se gelatiniza *Hortensia no se decide *Maestros ganan

QUE desmother se hizo con el caso del Ichitaip, a partir de que le tembló a Alejandrito de la Rocha y que Mi Paisa se endureció hasta la inconsciencia en un asunto totalmente perdido para el estado. La reversa que metió El Muelón al obligar al consejo y a De la Rocha para impugnar la sentencia de amparo que le dio el triunfo a Rodolfo Leyva, está muy, pero muy desaseado. Mintieron rotundamente cuando dijeron que Alejandro admitió el fallo, pero que lo hizo a título personal. El tema es que, en su libelo, opúsculo, o escrito, señaló claramente que comparecía en su calidad de representante legal de la autoridad responsable en el amparo, que lo es Alejandro de la Rocha como presidente del instituto. En el otro escrito actúa como tercero perjudicado, pues es el rey destronado por la sentencia, así que dejó sin efecto cualquier posibilidad jurídica de impugnar. El Paisa y El Muelón deberían tener más consideración por sus muchachos, pues de no cumplir en un plazo de tres días el fallo jurisdiccional, podrían incurrir en conductas sancionables en materia penal. 

PARA bajarle al gas de la olla de presión en que está convertido el estado, seguramente, El Muelón Jáuregui instruyó a Alejandrito de la Rocha a mostrar conformidad con la sentencia de amparo en el caso Ichitaip. Ni cómo decir otra cosa, porque si se mueven, habrá más dolor político, con miras a la elección del 2018. Para que no quedara duda, De la Rocha presentó un escrito ante el juez de la causa, para decir que estaba conforme con la sentencia que le quita de la presidencia del Ichitaip y que restituye en el puesto al abogado Rodolfo Leyva. Además, en párrafo aparte, renuncia a su derecho de impugnar, por medio del recurso de revisión, la sentencia de amparo. No será caso cerrado, por supuesto, la salida de De la Rocha, sino que, obviamente, apenas será el inicio de otro telenovelón de la transparencia. Los demás comisionados, bajo la instrucción de El Muelón, le armarán la guerra y las contras a Leyva, asegúrelo usted.

EL Partido de la revolución democrática no tiene aún candidato a la presidencia municipal de Chihuahua. Se supone que sería la diputada federal Hortensia Aragón, pero se dijo que todavía no decide sobre el tema. En un boletín, por error, según se dijo, fue mencionado Juan Morales Otero, que viene desde las filas del partido comunista y que tiene una larga trayectoria de experiencia y lucha en las lides sociales. Así que, según se sabe, todavía no sale humo blanco en el partido solferino. No hay que descartar a Pavel Aguilar, el presidente del comité estatal, que podría dar la sorpresa, e inclusive, a la diputada Crystal Tovar Aragón, luego de trascender que no será reelecta en el primer lugar de las pluris, sino su mamá, Lupita Aragón. El asunto es que deben decidir ya, porque la cosa está muy avanzada y hay que ponerle nombre al niño o niña, según sea.

LOS maestros de la sección 42 elaboraron un plan de acción para arribar a palacio por cuatro vías distintas y armar la protesta con distintos contingentes magisteriales. El plan elaborado indicaba desde el principio que llegarían por la Aldama, por la Juárez, y por los dos sentidos de la avenida Venustiano Carranza. Además, dividieron la responsabilidad de la organización y las comisiones sindicales de acuerdo con los distintos niveles de enseñanza. Por ejemplo, como responsable del arranque de las escuelas primarias, fueron designados David Escobedo y Martín López. En preescolar y secundarias, quedaron Gabriel Faudoa (usted le recordará), Marco de la Cruz, Janeth Carrasco y Mario Reyes. En Cobach, superior, media superior y alumnos de la normal, aparecen Rubí Reyes, Sergio Prieto y Marta Contreras. Para telesecundaria, educación especial, jubilados y educación física, Erik Soto, Martín Campo, Wendy Luján y Paty Flores. Todos ellos, a su vez, serán coordinados por el profesor Ever Avitia, secretario general de la sección.

EN PALACIO tembló con la solicitud de la fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos contra la liberta de expresión, para atraer el caso de Miroslava. En la casa de cantera, se halla refugiado El Macrordomo, Pepe Luévano, autor intelectual de la estrategia para deslindar de responsabilidad de las publicaciones a Hugo Schultz. Alfredo Piñera, su cófrade, vocero de El Metralleta Álvarez Monge, y autor de la grabación, es otro de los protegidos por el manto oscuro de El Paisanito. El mismo ex alcalde, Hugo Schultz, completa la tríada de panistas innodados en el repugnante plan para inmolar a la periodista. Así que, el hecho de que cambie la competencia de la indagatoria, para convertirla en federal, podría cambiar la suerte y el destino de estos tres personajes y, por supuesto, del gobernador del estado. Algo pasa, algo pasa, para que los dados de Mi Paisa hayan empezado a caer volteados, cuando la fortuna le sonrió 16 meses de manera ininterrumpida.