La Fuente

*Pisar los callos del diablo *Final cardiaca entre Fer y Toño *Marco Bonilla será alcalde *Sergio Valles miente

Jueves 22 de Marzo 2018, 6:00 pm
AAA

QUÉ bárbaro Mi Paisa, en serio, con sus declaraciones acerca de Miroslava, a quien ahora culpa de haberle pisado los callos al diablo y, justificar, así, la muerte de la periodista. Sus palabras rebasan todo lo imaginable que pudiera decir un gobernador respecto del tema y rompe todos los límites del pudor, la ética y la obligación que debiera asumir en el caso. Definitivamente, es otro Corral el que habla en privado y en público, pues como dice una cosa dice otra. También debe resaltarse la burla y el desprecio que, de acuerdo con La Jornada, vierte el ciudadano, al decirle a la hermana de Miroslava que, por su afán indagatorio, podría ofrecerle una fiscalía. Se observa un gobernador desesperado, impotente para resolver el caso hasta sus últimas consecuencias, como prometiera, y con deseos de darle carpetazo al asunto.

EL tema de Fernando Tiscareño y Toño López, constituye un hecho inédito para el historial naciente de morena y, literalmente este asunto anda que les quiebra la cabeza. Los expertos dicen que en la encuesta salieron empatados y que, a partir de este hecho, se analiza cómo resolver el tema. Unos dicen que habrá una segunda encuesta para desempatar y, otros, señalan que ya no hay tiempo para ello y que tomará en cuenta otros factores para el desempate. A los dos les dieron comisiones partidarias, hablaron con ellos y les sobaron el lomo, pero todavía no existe una señal clara. Por el lado de Fernando, se consideran como elementos positivos, a su favor, que podría deshojar los votos de un sector del PRI a la causa de morena, al ser joven, con futuro, y contar con una trayectoria en la política. Por Toño López, se analiza la posibilidad de arrancarle votos a La Maru y aprovechar su experiencia y el ser echado para adelante en la política. La arena del reloj se acabó, así que, de un momento a otro, se hará el destape oficial, que, incluso, podría ser al momento de leer esta parrafada. El Hachero estuvo en México con Yeidkol Polevsky.

YA se sabe, ya se supo, que el alcalde suplente no será Margarita Blackaller, la que ya rompió de a tiro con La Maru, sino su director de desarrollo social, Marco Bonilla. El jovenazo se prepara para suplir a La Maru 35 días, mismos que durarán las campañas para alcaldes, según la legislación electoral en el estado. El tema ha sido celosamente guardado, bajo llave, con tres candados, en la alcaldía, pero siempre hay alguien que no tiene por qué ocultar las cosas. Bonilla está preparándose, para apoyar a La Maru en su intento de reelección y, posteriormente, para buscar una curul, en los futuristas planes de la alcaldesa. Esta elección, la del 2018, debió haber sido la oportunidad de su crecimiento político, pero las grillas al interior, como siempre, estorbaron esa posibilidad. 

LA Mojarra Sergio Valles, director del Carnal 28, émulo de su patrón Corral, mandó amenazar con aporrear a la diputada Isela Torres. Por medio de un tercero, dijo que le daría con todo a la legisladora, pero se le olvidó que usa balas de goma y que en 2016 traía huevos prestados. Ahora sale con que sí puede vender publicidad en el Carnal 28, pero es absolutamente falso su fundamento. Para no echar rollo, a Sergio se le olvidó publicar el segundo párrafo de la fracción VII del artículo 89 de la ley de telecomunicaciones y radiodifusión. Ahí se establece que la publicidad oficial aplica sólo para las concesiones de uso social, comunitarias e indígenas, que son dos sub clases de concesión. La de El Carnal 28, según la Unidad de Concesiones y Servicios de la Dirección General Adjunta del Registro Público de Telecomunicaciones, es, lisa y llanamente, de uso social. Ni comunitaria, ni indígena, así que no le aplica la legislación que torpe y mañosamente, invocó en su programa. Además, no aclaró la razón por la cual, si la concesionaria es Sistema Regional de Televisión ac, quien firma los contratos es Unidad Corporativa de Televisión SA de CV.

DICE Mi Paisa que no puede correr a Hugo Amed Shultz, ex alcalde de Chínipas, de su plaza de maestro, por los vínculos en el caso del crimen de Miroslava Breach. Muy respetuoso el señor gobernador de los derechos laborales de su protegido, en alto contraste con los de los demás maestros. Tampoco puede dejar de pagar a los mentores que dejan su esfuerzo en los salones de clase, pero tiene ya más de un año que no le importa si se mueren de hambre. Doble moral, doble cara, doble discurso, el de Corral, al referirse al tema, pues Schultz reapareció dos días antes de cumplirse un año del asesinato de la periodista. Entre el público, desde donde se apoyan las comparecencias de los secretarios en el congreso, estuvo Hugo Schultz, en la torre legislativa. El mensaje, fuerte y claro, es que sigue en educación bajo el manto protector de Pablo Cuarón, secretario de educación, y del propio gobernador del estado. 

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?