Noticias

Capacita conafor a militares para combatir incendios

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Chihuahua impartió capacitación a elementos del Ejército Mexicano para combatir incendios forestales. Fue un curso básico para bombatientes...
  • Por XD
Capacita conafor a militares para combatir incendios

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Chihuahua impartió capacitación a elementos del Ejército Mexicano para combatir incendios forestales.

Fue un curso básico para combatientes de incendios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron en Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Casas Grandes y Parral.

Este mismo curso se ofreció a cientos de personas, dueños de terrenos, a los responsables de las Unidades de Protección Civil, así como a las autoridades municipales. 

En la entidad se dispone de mil 159 combatientes agrupados en 130 brigadas, 34 elementos provienen de la Conafor, 86 del gobierno estatal, 670 de Pago por Servicios Ambientales de la Conafor, 250 de las brigadas rurales financiadas entre ambas dependencias federal y estatal y otros  119 de propietarios y poseedores de terrenos y las Unidades de Manejo Forestal.

"La mayor cantidad de superficie afectada el año anterior fue en zonas de pastizales por lo cual se ha buscado la colaboración con diferentes instancias de gobierno estatales y municipales, propietarios de terrenos y la Unión Ganadera Regional con el fin de reducir los riegos de propagación de fuego", manifestó el  Gerente Estatal de la Conafor en Chihuahua, José de la Luz Santillán Soto.

Los cursos se llevaron en Bocoyna, Casas Grandes, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Madera.

En año anterior la cantidad de hectáreas afectadas por incendios en Chihuahua alcanzó las 87 mil 229 y se presentaron 808 incendios

De enero a la fecha en la entidad han ocurrido 25 incendios en los municipios de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chihuahua y Guazapares.

La población puede reportar incendios forestales el teléfono gratuito ?01 ?800 ??46 23 63 46.

Tags: