Local

En Vivo: reiteran exigencia de justicia para Miroslava

Chihuahua.- Familiares, amigos y colegas de medios locales y nacionales de la periodista Miroslava Breach Valducea, quien fue asesinada el 23 de mazo de 2017, exigieron justicia desde la cruz de clavos...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Familiares, amigos y colegas de medios locales y nacionales de la periodista Miroslava Breach Valducea, quien fue asesinada el 23 de mazo de 2017, exigieron justicia desde la cruz de clavos ubicada frente al palacio de gobierno.

Los presentes colocaron la imagen de la periodista en un altar, rodeado de velas blancas, interpretaron distintas melodías y algunos portaban playeras con al leyenda: “No se mata la verdad matando periodistas... exigimos justicia”.

Miroslava fue  asesinada al rededor de las siete de la mañana, a bordo de su camioneta cuando salía de su domicilio, para llevar a su hijo a la escuela; recibió ocho impactos de arma de fuego en la cabeza.

En abril de 2017, las autoridades de la fiscalía  señalaron que habían sido identificados los 3 principales responsables, en octubre, el gobernador Javier Corral, declaró que de acuerdo a la  investigación los autores intelectuales pertenecían al grupo delictivo Los Salazares, del cártel de Sinaloa.

Por lo anterior, aseguró que el móvil del crimen había sido una venganza por su labor periodística referente a la narcopolítica.

Luego, el 24 de diciembre en Sonora, la policía federal capturó a Juan Carlos Moreno Ochoa alias El Larry, presunto autor intelectual del asesinato.

Posteriormente se anunció que Jasiel Vega Villa, quién conducía el automóvil cuando cometieron el homicidio había sido llamado a declarar pero tras no tener pruebas suficientes fue puesto en liberta, y hasta la fecha sigue prófugo.

Tags: