Local

Inauguran laboratorio de tecnología en redes electrónicas

Chihuahua.- El ayuntamiento y el Clúster de Tecnologías de la Información inauguraron el laboratorio de Innovación Ciudadana “Living Lab”, el cual brindará a los usuarios un espacio enfocado al...
  • Por Federico Martínez Vargas
Inauguran laboratorio de tecnología en redes electrónicas

Chihuahua.- El ayuntamiento y el Clúster de Tecnologías de la Información inauguraron el laboratorio de Innovación Ciudadana “Living Lab”, el cual brindará a los usuarios un espacio enfocado al conocimiento, desarrollo y creación de productos y servicios, a fin de solucionar problemáticas de la vida cotidiana por medio de la implementación de tecnología.

Este proyecto fue confirmado por la dirección de desarrollo económico y turístico, así como el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua, el cual es un espacio para la experimentación, co-creación y diseño con la participación activa de los ciudadanos para mejorar los productos y servicios basados en el internet de las cosas y aparatos inteligentes. 

Se realizó una primera inversión de $1,100,000 pesos con lo que quedó habilitado el espacio, se adquirió mobiliario y parte de los equipos, por lo que en una segunda etapa se pretende una inversión adicional de 2.5 millones de pesos para la adquisición de equipos de ultima generación para el prototipado, impresoras 3D, y equipos de pruebas. 

Actualmente el laboratorio cuenta con los siguientes espacios: 

- Área de Training: 20 espacios
- Coworking: 36 espacios
- Sala de juntas: 4 salas de juntas con capacidad para 10 personas cada una y una sala lúdica con capacidad para 8 personas.
- Lab con 5 estaciones de trabajo
- Auditorio: hasta para 80 personas
- Lounge cafetería: 24 personas

Dentro de las alianzas estratégicas están con las siguientes instituciones: 

- Microsoft para licencias de los equipos
- IOT net
- Socios del clúster, entre ellos Visteon y Honeywell
- Dassault Systemes para software avanzado de maquetación
- Fundación Wadhwani
- CIDESI
- CIATEQ

El Living Lab está ubicado en el Parque Industrial Las Américas, en el Edificio 18-B, numeral 3701, sobre la avenida Washington.

Tags: