Noticias

Protegen al águila real en área de Guachochi

Chihuahua.- En el poblado de Caborachi, municipio de Guachochi, existe un área protegida donde los ejidatarios son los encargados de proteger y conservar una especie que se encuentra en peligro de extinción,...
  • Por XD

Águila Real

Águila Real

Cuidan al ave 421 ejidatarios

Cuidan al ave 421 ejidatarios

Destaca su porte y sus colores

Destaca su porte y sus colores

El águila con su cria

El águila con su cria

Chihuahua.- En el poblado de Caborachi, municipio de Guachochi, existe un área protegida donde los ejidatarios son los encargados de conservar una especie en peligro de extinción. Se trata del ave denominada Águila Real.

Silvino Arteaga Sánchez, ejidatario de Caborachi, explicó que un total de 421 personas protegen una zona ubicada entre los ríos Fuerte y Conchos al Águila Real, pero también a pumas, guajolotes silvestres, venados cola blanca, pájaros carpinteros, zorros y coyotes.

Destacó que para la comunidad es primero cuidar la naturaleza que hacer negocio, por lo que si toman algo del bosque deben regresarlo.

Con esa filosofía de vida, Silvino dijo que están muy orgullosos por obtener una certificación mundial de Rainforest Alliance, que les facilita bajar recursos de gobiernos y asociaciones nacionales e internacionales en beneficio de la comunidad.

Tags: