Local

Asegura diputada que no hay avance por parte del estado en caso Miroslava

Chihuahua.- La diputada representante del PRD, Crystal Tovar Aragón, aseguró que a un año del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, no se ha tenido avance alguno por parte del estado...
  • Por Gabino Sandoval
Asegura diputada que no hay avance por parte del estado en caso Miroslava

Chihuahua.- La diputada representante del PRD, Crystal Tovar Aragón, aseguró que a un año del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, no se ha tenido avance alguno por parte del estado para hacer justicia en el caso.

En entrevista telefónica, la legisladora local expresó que los avances que se han tenido en el caso, como la detención del presunto autor intelectual, no fue gracias al estado sino que la federación fue quien actuó.

En este sentido, Tovar Aragón comentó que mientras se tiene a una persona detenida , personajes identificados con un partido político que están vinculados al asesinato se pasean con total impunidad. 

"Hay personas que están involucradas de partidos políticos y pues los ve uno muy campantes,como si no hubiera responsabilidad sobre esas personas, como si no hubiera investigación", afirmó.

Por otra parte, lamentó que no se llevara a cabo la comparecencia con el fiscal general del estado en el congreso del estado el día de ayer jueves 22 de marzo, pues señaló que uno de los temas primordiales a tratar era el caso del asesinato de la comunicadora. 

También, dijo que pareciera que la fiscalía intenta ocultar algo a los familiares de la corresponsal de la Jornada, pues se les ha negado el acceso a la carpeta de investigación en varias ocasiones.

"Realmente el estado no ha hecho nada, entonces es preocupante que la única persona que agarraron viva, la vayan a soltar porque no van a armar la carpeta de investigación", acotó.

Tags: