Cancha

Alemania y España empatan en juegazo previo al mundial

Alemania.- Un duelo de ida y vuelta, de poder a poder, fue el que se dio entre los dos últimos campeones del mundo, Alemania y España, en la Esprit Arena de Düsseldorf, en el que el marcador final de...
  • Por editor TV
Alemania y España empatan en juegazo previo al mundial

Alemania.- Un duelo de ida y vuelta, de poder a poder, fue el que se dio entre los dos últimos campeones del mundo, Alemania y España, en la Esprit Arena de Düsseldorf, en el que el marcador final de 1-1 reflejó la paridad de fuerzas entre dos candidatos al título en Rusia 2018.

Apenas al 6’ del encuentro, Rodrigo Moreno puso en ventaja al conjunto de Lopetegui, gracias a un pase de magia de Andrés Iniesta, quien filtró un balón en medio de la defensiva que el ariete del Valencia aprovechó para definir de zurda y vencer al arquero Ter Stegen, para hacer el 0-1.

Los germanos no tardaron en responder, al 8’ Draxler remató en el área del equipo rojo y la esférica fue desviada por un zaguero para evitar que se anidara en las redes y al 10’ fue Jonas Hector quien sacó un disparo de volea que pasó apenas por encima del travesaño.

La presión de la Mannschaft rindió frutos al 35’ y no podía ser de otra manera que como lo hizo Thomas Müller al 35’: España se encontraba bien ordenada atrás, así que el jugador del Bayern Munich sacó un impresionante disparo de pierna derecha y la pelota se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por David De Gea para el 1-1.

En el complemento continuó el espectáculo de área a área, con dos equipos buscando el triunfo como si se tratara de un partido oficial y en la tribuna de la Esprit Arena, el público fue el que más disfruto de la calidad de dos equipos de primer nivel.

Ambos guardametas también lucieron para no permitir más anotaciones, al 56’ Ter Stegen salvó con las piernas un remate de Isco a escaso metro y medio de él, y tan solo un minuto más tarde fue David De Gea quien se estiró de manera impresionante para sacar un disparo de Gündogan que amenazaba con colarse pegado a la base del poste derecho.

Al 65’ Alemania se quedó cerca del segundo gol con un remate de cabeza de Hummels, pero el balón se estrelló en el travesaño de la cabaña defendida por De Gea.

Así transcurrió la recta final del partido, con una afición entregada a ambos equipos realizando la ola en la tribuna y disfrutando del aperitivo que ambas selecciones brindaron, preparando el plato fuerte que se viene en la tierra de los zares.

Tags: