La Fuente

*A debate, Jaime GCh versus Jaime Herrera *Salen candidatos de morena aquí *Memoria al revés *Pedro Valtierra se abre

Sábado 24 de Marzo 2018, 5:53 pm
AAA

LO interesante, verdaderamente interesante, para disipar dudas sobre el caso de la unión progreso y el tema de los marumillones, sería que los dos principales actores de la trama, hicieran un debate. No La Maru y Alejandro, que esos dos se verán las caras 35 días, frente a frente, a partir del día 24 de mayo. Pero si deberían discutir eso Jaime García Chávez y Jaime Herrera, el primero, abogado que interpuso la demanda, que sueña con el ex secretario de hacienda todos los días, con quien nunca ha cruzado siquiera un saludo o una palabra. Dicen que, curiosamente, no ha sido el técnico, el que le ha sacado al debate, sino el rudo, el abogado, el que no ha dado la cara. Las razones solo ellos las conocen, pero entrambos, hay miles de fojas útiles qué discutir, tanto en el expediente ante la PGR, cuya inacción fue declarada por la institución, como el que fue interpuesto ante la fiscalía general del estado. ¿Le entrarán o se harán los occisos?

LOS frijoleros de la entidad tienen almacenadas 30 mil toneladas del producto, mismas que no han logrado colocar en el mercado local y nacional. Anteriormente, el estado les ayudaba, no solo mediante la adquisición de una parte de la cosecha, sino también con la gestión para colocarla. Empero, ahora, a través del secretario de desarrollo rural, Rubén Chávez Villagrán, el gobierno les compró la ridícula cantidad de 30 toneladas, así como se oye. Corral giró la instrucción de obsequiar ese grandísimo apoyo, para que los productores de frijol pudieran sentirse tranquilos y seguros. Tal vez eso sea, porque, los líderes de los frijoleros sean Miguel Colunga y El Yako Rodríguez, el primero candidato a diputado local y, el segundo, a una diputación federal, por morena.FR

Los morenos acabaron el viernes por designar a los candidatos a diputados locales de los cinco distritos de la ciudad de Chihuahua. En el distrito 12 ganó la candidatura Miguel Colunga, líder del campo, fundador de Chihuahua Participa. En el 15 va Marisela Terrazas, quien fue candidata a diputada federal por morena en 2015, perteneciente al sindicato de telefonistas. Por el 18 es Hugo González, de los pocos radicales de morena que si trabaja en territorio. Estuvo a cargo de la coordinación territorial, defensa del voto y algunos cruceros para la entrega del periódico regeneración. Perdieron algunos profesores que provenían de la campaña de Enrique Serrano, que pretendían vender espejitos con software incluido, pero que olvidaron que en política trabaja mata grilla. En el 17 irá un varón, en el 16 una mujer del PES, que podría ser Chayito Vázquez.

QUIÉN sabe en qué pensaban cuando hicieron la obra, pero las techumbres con los nombres de las víctimas del aeroshow, en El Rejón, pareciera que están para no ser vistas. Es que, los nombres de quienes, desafortunadamente, murieron el 05 de octubre de 2013, no pueden ser leídas por los simples mortales. Las partes donde fueron anotados con plantillas metálicas los nombres, fueron colocadas de manera tal, que solo pueden ser leídas desde arriba. Es decir, solo si Corral anda en el helicóptero oficial, Bell 223, el rojo, que suele usar, en el cual despega desde El Reliz, y aterriza, podría leerlos. Acá en la tierra, nadie puede recorrer la vista sobre las letras, porque, simple y sencillamente, están al revés.

ASÍ como que para eso me gustabas, dijeron, algunos, sobre la visita del fotógrafo Pedro Valtierra, que vino a Chihuahua a inaugurar una exposición de sus imágenes. Entrevistado sobre el caso de Miroslava Breach Velducea, el creador de la agencia Cuartoscuro, se limitó a decir que no tenía una opinión especial sobre el caso. Como diría Corral, se salió por peteneras, para no comprometerse. Más tardecita salió el peine, pues El Menordomo Panchito Muñoz, prófugo de la cámara, metido a la servidumbre política de lleno, traía de arriba para abajo al Valtierra. El estado pagó el costo de la exposición, los viáticos y generosos honorarios, así que, Pedro Valtierra tragó bolitas y se domesticó a El Paisanito. Ojalá y estuviera el buen Andrés Fernández, fotógrafo de su misma camada chilanguiux, para que, con su siempre alegre y diplomático estilo, le hiciera una de cal.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
22:14 - Gana el Canelo a Fieldings en el tercer round 21:45 - Encobijado y decapitado en la colonia fronteriza 21:29 - Dictan prisión preventiva a asesinos de psicóloga 20:53 - Se pronostica lluvia para el domingo, mínima de 2° C20:18 - Ejecutan a uno afuera de vivienda en Infonavit Juárez Nuevo 20:15 - Hace erupción el Popocatépetl, emiten alerta 20:09 - Entrega shcp el paquete económico 201919:28 - Cinco muertos y doce heridos en aparatosa volcadura 19:02 - Detuvieron el 15 de septiembre a cómplices de abogado18:55 - Capturan al presunto homicida de un profesor de Santa Bárbara18:54 - Es Andrea Toscano la candidata mexicana a miss universo18:53 - Desaparecen dos por derrumbe de mina en Sonora18:52 - Defiende Herrera eliminación del chivas en mundial de clubes17:46 - Denuncia visitador amenazas de diputado local17:23 - Critican que rector se embolse $200 mil de aguinaldo más sueldo16:46 - Nos quieren desprestigiar por dar los mejores precios: black gold16:22 - Vigilaron a psicóloga antes de matarla16:20 - Captan en video a ladrones y ofrecen recompensa por ellos16:02 - Compite Zubia contra Maru en baches15:58 - Manejaba el Mercedes blanco Enrique Valdéz 15:44 - Recuperan camioneta robada; detienen a dos15:43 - Niega Jennifer Lawrence relación con Harvey Weinstein15:42 - Federación se hará cargo del sistema de salud: amlo15:42 - A puerta cerrada audiencia de los asesinos de psicóloga15:41 - Hoy, hoy, hoy, la pelea de Canelo versus Fielding15:19 - Se reúne Corral con el titular de sedena14:54 - Suben a escena obras a beneficio de Melissa14:40 - Recuperan pantallas robadas en Vistas Cerro Grande14:34 - Renuevan directiva de colegio de notarios14:30 - Buscan a familiares de adulto extraviado14:15 - Protestan en puente santa fe por niña migrante muerta14:08 - Protestan trabajadores de la salud en Guadalupe y Calvo13:49 - Asegura profepa jaguar a dueña, lo envían a zoológico 13:24 - Alemania legaliza el tercer sexo desde el nacimiento13:16 - Fueron tres quienes planearon y ejecutaron crimen de sicóloga13:09 - Realizan operativo en bares y cantinas de Cuauhtémoc12:58 - Hay dos detenidos más por homicidio de la sicóloga12:49 - Había sido detenido abogado Valdez en posesión de droga12:43 - Localiza AEI tres vehículos con reportes de robo12:16 - Repararán hundimiento en el 4 siglos, cierran tramo12:11 - Huachicoleo: móvil en aseguramiento de gasolineras12:03 - 61 funcionarios de la cndh ganan más que el presidente 11:51 - Abre sus puertas la expo moda de ropa y calzado 11:29 - Entregan ascensos e insignias a policías municipales11:15 - Elaboran video para advertir escalada de protestas el lunes11:14 - Llegan envolvedores de regalos al centro11:10 - Participa Fiscalía zona occidente en mesa de coordinación para la paz11:03 - Si no les alcanza, habrá quien si quiera trabajar por esos salarios: Amlo10:40 - Dice ex manager que podría aparecer JuanGa el 7 de enero 10:38 - Venden en casas de cambio a $20.50 el dólar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?