La Fuente

*A debate, Jaime GCh versus Jaime Herrera *Salen candidatos de morena aquí *Memoria al revés *Pedro Valtierra se abre

  • Por EditoraSD
*A debate, Jaime GCh versus Jaime Herrera *Salen candidatos de morena aquí *Memoria al revés *Pedro Valtierra se abre

LO interesante, verdaderamente interesante, para disipar dudas sobre el caso de la unión progreso y el tema de los marumillones, sería que los dos principales actores de la trama, hicieran un debate. No La Maru y Alejandro, que esos dos se verán las caras 35 días, frente a frente, a partir del día 24 de mayo. Pero si deberían discutir eso Jaime García Chávez y Jaime Herrera, el primero, abogado que interpuso la demanda, que sueña con el ex secretario de hacienda todos los días, con quien nunca ha cruzado siquiera un saludo o una palabra. Dicen que, curiosamente, no ha sido el técnico, el que le ha sacado al debate, sino el rudo, el abogado, el que no ha dado la cara. Las razones solo ellos las conocen, pero entrambos, hay miles de fojas útiles qué discutir, tanto en el expediente ante la PGR, cuya inacción fue declarada por la institución, como el que fue interpuesto ante la fiscalía general del estado. ¿Le entrarán o se harán los occisos?

LOS frijoleros de la entidad tienen almacenadas 30 mil toneladas del producto, mismas que no han logrado colocar en el mercado local y nacional. Anteriormente, el estado les ayudaba, no solo mediante la adquisición de una parte de la cosecha, sino también con la gestión para colocarla. Empero, ahora, a través del secretario de desarrollo rural, Rubén Chávez Villagrán, el gobierno les compró la ridícula cantidad de 30 toneladas, así como se oye. Corral giró la instrucción de obsequiar ese grandísimo apoyo, para que los productores de frijol pudieran sentirse tranquilos y seguros. Tal vez eso sea, porque, los líderes de los frijoleros sean Miguel Colunga y El Yako Rodríguez, el primero candidato a diputado local y, el segundo, a una diputación federal, por morena.FR

Los morenos acabaron el viernes por designar a los candidatos a diputados locales de los cinco distritos de la ciudad de Chihuahua. En el distrito 12 ganó la candidatura Miguel Colunga, líder del campo, fundador de Chihuahua Participa. En el 15 va Marisela Terrazas, quien fue candidata a diputada federal por morena en 2015, perteneciente al sindicato de telefonistas. Por el 18 es Hugo González, de los pocos radicales de morena que si trabaja en territorio. Estuvo a cargo de la coordinación territorial, defensa del voto y algunos cruceros para la entrega del periódico regeneración. Perdieron algunos profesores que provenían de la campaña de Enrique Serrano, que pretendían vender espejitos con software incluido, pero que olvidaron que en política trabaja mata grilla. En el 17 irá un varón, en el 16 una mujer del PES, que podría ser Chayito Vázquez.

QUIÉN sabe en qué pensaban cuando hicieron la obra, pero las techumbres con los nombres de las víctimas del aeroshow, en El Rejón, pareciera que están para no ser vistas. Es que, los nombres de quienes, desafortunadamente, murieron el 05 de octubre de 2013, no pueden ser leídas por los simples mortales. Las partes donde fueron anotados con plantillas metálicas los nombres, fueron colocadas de manera tal, que solo pueden ser leídas desde arriba. Es decir, solo si Corral anda en el helicóptero oficial, Bell 223, el rojo, que suele usar, en el cual despega desde El Reliz, y aterriza, podría leerlos. Acá en la tierra, nadie puede recorrer la vista sobre las letras, porque, simple y sencillamente, están al revés.

ASÍ como que para eso me gustabas, dijeron, algunos, sobre la visita del fotógrafo Pedro Valtierra, que vino a Chihuahua a inaugurar una exposición de sus imágenes. Entrevistado sobre el caso de Miroslava Breach Velducea, el creador de la agencia Cuartoscuro, se limitó a decir que no tenía una opinión especial sobre el caso. Como diría Corral, se salió por peteneras, para no comprometerse. Más tardecita salió el peine, pues El Menordomo Panchito Muñoz, prófugo de la cámara, metido a la servidumbre política de lleno, traía de arriba para abajo al Valtierra. El estado pagó el costo de la exposición, los viáticos y generosos honorarios, así que, Pedro Valtierra tragó bolitas y se domesticó a El Paisanito. Ojalá y estuviera el buen Andrés Fernández, fotógrafo de su misma camada chilanguiux, para que, con su siempre alegre y diplomático estilo, le hiciera una de cal.