Cancha

Molesto Osorio con las seis bajas de Croacia

Dallas, Estados Unidos - Las seis ausencias que presentará la selección de Croacia para el partido contra México no causaron mucha gracia en Juan Carlos Osorio, quien mostró su molestia al...
  • Por Redacción'
Molesto Osorio con las seis bajas de Croacia

Dallas, Estados Unidos - Las seis ausencias que presentará la selección de Croacia para el partido contra México no causaron mucha gracia en Juan Carlos Osorio, quien mostró su molestia al llegara a Dallas para enfrentar a los balcánicos.

La razón del enojo del colombiano se debe a que en su planeación estaba enfrentar a un equipo similar a Alemania de cara al partido del 17 de junio en el debut mundialista.

“Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentar a cada rival con su mejor 11 posible y nosotros tomar la decisión de cómo lo podemos enfrentar, honestamente y en lo personal anhelaba el juego con los mejores o con algunos de los mejores en el mundo en cuanto a la posesión de la pelota como Rakitic, Modric y Kovacic, pero lastimosamente han tomado otra decisión ,

“No conozco ni tengo los argumentos para dar una opinión al respecto pero sí me parece que a futuro los organizadores tienen que tener en cuenta esa situación y tener sugerencia y normas dentro del contrato para que se pueda jugar contra el mejor 11 posible”, comentó el estratega a su llegada al hotel de concentración.

Osorio espera que para los próximos partidos de la Selección no existan esta clase de problemas y que los organizadores pongan cláusulas que obliguen a los representativos nacionales a contar con el plantel completo.

Ojalá que a futuro hayan restricciones o cláusulas donde se le exija al rival presentar a los jugadores más reconocidos porque seguramente que si dentro del contrato dicen que tiene que presentar al equipo ‘A’ hay un roster de 30 jugadores como el que tenemos fácilmente pueden justificar el 11 inicial básicamente diciendo que pertenecen a ese roster y no lo puedo gestionar pero si por la preparación habría sido ideal enfrentar al mejor equipo posible de ellos”.

El colombiano espera que esta decisión de los croatas no se deba a que buscaron minimizar al Tricolor, pues México se ha caracterizado por competirles sin problemas en los juegos de trascendencia.

“La verdad es que nunca me imaginé que fueran a tomar esta decisión, creo que en los mundiales anteriores y los encuentros oficiales ante Croacia, México ha dejado en claro que es una selección de alto nivel y les compite de igual a igual”.

Si bien los balcánicos no contarán con sus mejores hombres, sus planes de probar con los que elementos que se perfilan para arrancar contra Alemania en el Mundial se mantiene en pie.

“Seguimos con nuestro plan teniendo en cuenta lo que ellos puedan hacer cuáles de nuestros jugadores merecen una oportunidad y puedan enfrentar este partido, podemos sacar conclusiones favorables”, manifestó.

Tags: