La Fuente

*Se va Carlos Reyes aunque no quiera *La triple A jurídica *Las ocurrencias de La Maru *Villarreal a la pluri

  • Por editor TV
*Se va Carlos Reyes aunque no quiera *La triple A jurídica *Las ocurrencias de La Maru *Villarreal a la pluri

SERÁN peras, manzanas u ocurrencias, pero, el rumor de que Carlos Reyes se va de vialidad y tránsito, está más vivo que un dolor de muelas. El tema se acentuó cuando se supo que un comandante de transportes, que fue cesado, siguió en la oficina de Carlos, como especie de secretario particular. Se trata de Jesús Isidro Sosa, quien se cayó del caballo, pero el director de vialidad le levantó y le sobó con pomada de la campana. Sin uniforme, sin placa, dicen, Isidro se fue a la oficina del director y, desde ahí, vía telefónica, operó para El Osito Bimbo. Órdenes y contraórdenes, salen del celular del comandante cesado y, esto, causó irritación entre la tropa brava de la corporación. La presión logró impactar en palacio y luego se generó caos y confusión, a grado tal que se dijo que Carlos Reyes se iría a protección civil y el delegado de tránsito pasaría a ser director. 

A VER de cuál cuero salen más correas en el asunto de la lucha jurídica triple A, conocida así porque una de las ternas la integran Alejandro Collado, Alejandro Vidaña y el novato Alejandro Rojas. En la otra esquina, aparecieron Pedrito Olivas, experto en el arte de clavar el puñal a la Julio César (Brutus, ¿tú también, hijo mío?), El Máclovish y un abogado de fiscalía todavía no identificado. Se vieron las caras en la audiencia de La Coneja Gutiérrez, donde se definiría la competencia, federal o local, para su asunto. Duelo de chicanerías y habladas, más que de razones y argumentos jurídicos, pues si el suelo estuviera tan parejo, entonces para qué sirve tanto brinco. Pero, en fin, el juicio es un reflejo del pleito, grande, enorme, que se lleva a cabo en las alturas, a donde El Paisa se atrevió a entrar, sin saber, bien a bien, donde se metía. La Fuente espera, ávida de información, la resolución del juez, pero, como ese gallo está maiceado, mejor esperará la de la jurisdicción federal.

ALREDEDOR del relleno sanitario hay más de 20 fraccionamientos, viejos, semi nuevos y nuevos, que albergan alrededor de 200 mil chihuahuenses en el sur de la ciudad. El día del incendio del basurero municipal, 17 de marzo pasado, una espesa capa de humo cubrió el cielo, y, por tanto, sus hogares. Siete días tardaron los heroicos bomberos para sofocar las llamas, en tanto que el humo les calaba los pulmones y les irritaba la garganta. No es la primera vez que esto sucede y, a la vez, los fétidos olores que despide el relleno han invadido la vida de las familias. No es ilógico pensar que, por ello, hayan pedido reubicar el relleno sanitario, pues resulta ya insoportable vivir en la zona. Pensar si primero fue instalado ahí el basurero que construir casas, es como decir que fue primero, si el huevo o la gallina. Pero lo que sí rompió récord, fue la respuesta de la alcaldesa: no vamos a decidir en base a ocurrencias. Claro, no es lo mismo tener ocurrencias en una casa junto al basurero, que desde un alto piso de la torre cénit.

EL profesor Alejandro Villarreal estará en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales, según ha trascendido en los corrillos del partido de la nueva alianza. Actualmente, el ex secretario general de la sección octava, está en El Defectuoso, en el comité ejecutivo nacional del SNTE. Ya la elección anterior, Villarreal Aldaz se negó a integrar la lista de pluris, recién concluía su encargo como dirigente magisterial, a la par que terminaba el sexenio anterior. Las cosas ahora son distintas, dicen, porque el SNTE le necesita en el congreso local, con el objeto de contar con un perfil más sólido que atienda las necesidades de los maestros de la sección en la entidad. Así que, si no hay cambio de última hora, Alejandro encabezará el listado mencionado, a fin de suplir a René Frías en la cámara local de diputados.

ALEX D deberá aclarar este día los cambios y/o sustituciones que hubo el fin de semana en la planilla de regidores que postuló el domingo en su registro. De última hora, trascendió que abandonaron el barco Rosy Carmona, Deyanira Perales y Martín El Pelochas. Obvio, los tres alegaron molestia por el lugar de la lista que les tocó ocupar, pues esperaban un sitio mejor para llegar al cabildo local. Los demás candidatos a regidores si fueron de dulce, de chile y de manteca, pues pertenecen a todos los grupos locales del PRI. Por ejemplo, en el primer lugar aparece Aracely Rocha, de la CTM, enviada de Doroteo Zapata. En el segundo lugar, Toño García, el ex vocero de Patricio Martínez García. En el 3 Teokali Hidalgo Ramírez, que al menos no se aferró a ocupar el primero, gente de Marco Quezada. En el 4 Pedro Domínguez Alarcón, el viejo, y en el 5 iba Rosy Carmona, que desertó, en el 6 Guillermo Domínguez Domínguez, de Marco, en el 7 La Tepo Romero, que ya tiene su carrera, amiga de Lucía Chavira, en el 8 Enrique Rascón, protectorado de El Gandallita, en el 9 Camila Ochoa, hija de Maurilio, en el 10 va Valentín Torres Hernández, seccional, y en el 11 Deyanira Perales, que también se salió.