Noticias

Buscarán ser reelectos 17 de 33 diputados

Chihuahua.- Un total de 17 de los treinta y tres diputados locales buscarán volver a ser electos en el cargo que actualmente ocupan, en las próximas contiendas electorales. De los 17 legisladores...
  • Por Gabino Sandoval
Buscarán ser reelectos 17 de 33 diputados

Chihuahua.- Un total de 17 de los treinta y tres diputados locales buscarán volver a ser electos en el cargo que actualmente ocupan, en las próximas contiendas electorales.

De los 17 legisladores que buscarán reelegirse, 12 son del Partido Acción Nacional, mientras que uno es del Panal, otro más del PVEM, por el PRI Rocío Sáenz, por el PRD Crystal Tovar y Miguel Vallejo de movimiento ciudadano.

Aunado a los diputados que buscarán volver a ocupar una curul en la siguiente legislatura, dos más contenderán en las próximas elecciones por otro cargo de elección popular.

La diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez, es la actual candidata del partido tricolor para el Distrito Federal número uno, con cabecera en ciudad Juárez, mientras que de Morena, la legisladora Leticia Ortega Maynez, se registró ante el órgano electoral para buscar ser la abanderada por su partió para la sindicatura de la misma ciudad fronteriza.

En cuanto a  los diputados que pretenden la reelección, de la fracción parlamentaria mayoritaria, que es la del PAN, con 16 diputados, 4 quedaron fuera de las campañas electorales, siendo ellos, Gabriel García Cantú, Liliana Ibarra (ambos de ciudad Juárez), Nadia Siqueiros con un distrito en la capital y Citlalic Portillo Hidalgo.

Esta última legisladora, si bien no participará en las campañas para reelegirse por votación, se encuentra en el segundo lugar de la lista de diputados plurinominales por el partido albiazul.

Por su parte el PRI, la segunda fracción mayoritaria en el poder legislativo, solo reelegirá a la diputada Rocío Sáenz Ramírez mediante las campañas, pero la legisladora Imelda Beltrán Amaya, tiene un espacio en las plurinominales.

Del Panal, con tres legisladores, solo uno de ellos de reelegirá, quien ocupa actualmente la coordinación de la fracción, René Frías Bencomo.

Por movimiento ciudadano, el único diputado local con el que cuentan en la actualidad, Miguel Vallejo, mismo que ingresó a la curul mediante la vía de los pluris, buscará estar de nuevo en la próxima legislatura.

De la bancada del Partido Verde, de los dos legisladores el diputado Hever Quezada Flores, volverá a realizar campaña para buscar estar de nuevo en la torre legislativa.

A continuación, se enlista los legisladores que no buscarán la reelección: 

PRI María Isela Torres Hernández 
PRI Diana Karina Velázquez Ramírez
PRI Imelda Beltrán Amaya (lista plurinominal) 
PAN Gabriel Ángel García Cantú 
PAN Liliana Araceli Ibarra Rivera 
PAN Nadia Xóchitl Siqueiros Loera 
PAN Citlalic Portillo lista plurinominal) 
PVEM Alejandro Gloria González
PT Rubén Aguilar Jiménez
PT Héctor Vega Nevárez
PANAL María Antonieta Mendoza Mendoza 
PANAL Martha Rea y Pérez
Morena Pedro Torres Estrada
PES Israel Fierro Terrazas

 

Tags: