La Fuente

*El marudepto en la torre cénit *Quién pompó? *Corral traga sapos y diablos *El Menordomo metido en la feria again

Lunes 2 de Abril 2018, 6:53 pm
AAA

BUENO, bueno, pues ahora le sacaron a la alcaldesa el tema del marudepto, en la torre Cénit, donde tiene a bien vivir la presidenta municipal casi desde que entró a la alcaldía. La Maru abandonó su casa en San Felipe, ésa que promocionó con goteras, para irse a un departamento de lujo, en la torre mencionada. Cénit, cuenta con alberca, crossfitt, vista increíble a la ciudad, estacionamiento subterráneo, seguridad increíble, reforzada como con doce patrullas de la policía municipal, y una ubicación de primera en la ciudad de Chihuahua. Una renta mensual en uno de esos departamentos ronda los 35 mil pesos y el precio de venta andará en dos-tres millones de pesos. Pero, aseguran, a La Maru no le costó ni un centavo, porque de su bolsa no salió un quinto partido por la mitad para adquirir ese fabuloso inmueble. Se dice que fue un regalo, recibido apenas unas semanas después de haber asumido como presidenta municipal de Chihuahua. La pregunta, luego entonces, que se desprende de tales hechos, es: ¿quién y a cambio de qué hizo semejante obsequio a la alcaldesa? Está pregunta, claro, será respondido en La Fuente del martes, a primera hora.

Ricardo Anaya es una persona de una gran inteligencia y de un pensamiento muy bien estructurado, dijo el Paisanito en el video en el que apoya a El Lavadero Anaya. Siendo gobernador el Paisanito apoyó a El Lavadero Anaya en un spot sin importarle la ley electoral, pero ya se le olvidó cuando le llamó corrupto por usar recursos públicos del congreso para promover su candidatura a la presidencia de AN, o como cuando se le hinchaban las manos por aplaudirle a Peña Nieto en la aprobación de las reformas. La respuesta de la pregunta sobre la violación a la ley electoral es sencilla, pero la que vale el millón de dólares es saber cuántos diablos y sapos se tragó el Paisanito para escupir tales palabras. A El Lavadero Anaya se le hincharon las manos y a El Paisa la lengua.

EL tema de la cancelación de la concesión del palenque de la feria de Santa Rita a los empresarios ganaderos está más largo que la cola de un dragón. La Burra Ramos anda que le hierve el alma porque, de a tiro, en el gobierno de El Paisa se echaron, literalmente, para atrás. Los caminos conducen, nuevamente, a El Menordomo, Pepe Luévano, socio de la empresa Boletito, solo que ahora por medio de un intríngulis más complicado. Dicen que a Jorge Cruz Russek le convencieron de deshacer el trato, verbal, ciertamente, con los ganaderos, que contratarían a su vez a Progresa Producciones, de Octavio Guerrero, para la contratación de los artistas del palenque. Empero, aseguran, le habrían untado la mano con alrededor de dos millones de pesos, en un negocio que vale más o menos 300 millones de pesos. Todo parece indicar que los ganaderos alzarán la voz esta semana, con el objeto de denunciar el incumplimiento por parte del presidente del patronato de la feria Santa Rita 2018.

DICEN que El Muelón Jáuregui estuvo sentado toda la sesión de la corte en primera fila y que es probable, muy probable, que le hayan salido almorranas. Ahora que el secretario general de gobierno cambió las hamburguesas por la pizza menonita de Los Arcos, dio mucho de qué hablar. Iba con su mochilita al hombro y, aseguran, cuando se despidió, sin recato alguno, le dio un beso en la mano a la mujer policía de la entrada. A ver si este martes acude a la sesión, en el mismo lugar, adelante, con unos pampers bien puestos, por aquello de que los ministros digan cosas que no le gusten a él y a su patrón Corral. O peor aún, que, en definitiva, deshagan el consejo de la judicatura estatal que preside la nunca bien ponderada y heroica abogada Lucha Castro. El Muelón hará todo cuanto esté a su alcance, para litigar de oídas, de una manera muy cortesana, para tratar de no perder ese asunto. Sin embargo, es difícil que los ministros hagan caso de sus cortesías intrascendentes, o modifiquen sus convicciones jurídicas porque el secretario general de gobierno esté ahí presente. 

NEIL Pérez Campos, el candidato tricolor por el séptimo distrito, empezó su campaña el primer minuto después de la medianoche del viernes. En la ciudad de Cuauhtémoc, develó un espectacular y, al día siguiente, se fue a Uruachi, la tierra que le vio nacer. Acelerado, como es, el aspirante a ocupar una curul en San Lázaro, efectuó una serie de actividades, como pegar engomados en vehículos, repartir trípticos y dialogar con la población de su comunidad de origen. Después regresó a Cuauhtémoc, la sede del distrito y, por ende, la comunidad más complicada para el ejercicio político, pues hay ahí una serie de intereses de todos los colores y sabores. Pérez Campos es oriundo de la zona, así que no tiene problemas de conocimiento, pues esto constituye la plataforma de lanzamiento de cualquier candidato. En adelante, recorrerá todas las poblaciones del distrito, de la alta y de la baja tarahumara, para convencer al electorado de que le obsequien su voto para ir a San Lázaro. 

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?