Noticias

Exportaciones a Estados Unidos llegan a nuevo récord

Ciudad de México.- En medio de tensas negociaciones del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, las ventas de mercancías mexicanas al mercado estadounidense registran sus mejores números...
  • Por editor TV
Exportaciones a Estados Unidos llegan a nuevo récord

Ciudad de México.- En medio de tensas negociaciones del tratado comercial de México con Estados Unidos y Canadá, las ventas de mercancías mexicanas al mercado estadounidense registran sus mejores números en la historia.

Durante el mes de febrero, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos impusieron récord para un mes similar, al alcanzar la suma de 26 mil 288 millones de dólares, con un crecimiento anual de 9.95 por ciento.

Aunque las importaciones de mercancías estadounidenses realizadas por México en el mismo mes registraron un crecimiento de 11.45 por ciento, al sumar 20 mil 225 millones de dólares, el déficit comercial de Estados Unidos con México también alcanzó un máximo histórico para un segundo mes del año y ascendió a 6 mil 63.5 millones de dólares.

De esta forma, durante el primer bimestre de 2018 las exportaciones mexicanas a Estados Unidos acumularon un monto de 52 mil 226.4 millones de dólares, con un crecimiento de 10.2 por ciento, respecto al mismo bimestre de 2017.

El monto alcanzado por las exportaciones mexicanas a EU en el primer bimestre de 2018 es el más alto para un periodo similar en la historia del comercio entre México y Estados Unidos.

En lo que se refiere al superávit comercial de México con su socio del norte, en el primer bimestre de 2018 éste sumó 10 mil 199 millones de dólares.

Esta cifra sólo es superada por la registrada en el primer bimestre de 2008, cuando el superávit mexicano alcanzó la suma de 10 mil 776.6 millones de dólares.

Tags: