Policial

Venadearon a policías en Cantera 5: testigos

Chihuahua.- Testigos presenciales de la balacera ocurrida al exterior del fraccionamiento Cantera V la noche de ayer afirmaron que los sicarios que agredieron a los policías estatales los estaban cazando...
  • Por editor TV
Venadearon a policías en Cantera 5: testigos

Chihuahua.- Testigos presenciales de la balacera ocurrida al exterior del fraccionamiento Cantera V la noche de ayer afirmaron que los sicarios que agredieron a los policías estatales los estaban cazando para ejecutarlos.

Dichos atestiguantes mencionaron que los sicarios realizaron el siguiente recorrido: ascendieron por la calle Tomás Valles Vivar, retrocedieron por el retorno que se encuentra enfrente del fraccionamiento y descendieron lentamente hasta la Cantera y de nueva cuenta ascendieron por la Tomás Valles, para posteriormente retornar una vez más y estacionarse metros adelante.

Los delincuentes bajaron de la pick up Ram de color rojo, con placas de circulación ED-60-509, y se pegaron a la barda del fraccionamiento y desde esa posición comenzaron a rafaguear a uno de los elementos de la policía estatal, el cual se encontraba a bordo de la unidad oficial, por lo que este descendió de la unidad y comenzó a correr a la caseta del sector, en donde se encontraba su compañero, al cual le gritó que pidiera auxilio a otros agentes de la dependencia, pero antes de alcanzar a resguardarse de manera efectiva, fue alcanzado por los proyectiles calibre .223, de armas R15, y lamentablemente perdió la vida en el lugar, siendo identificado como Felipe Alejandro Medina Rivera, el cual contaba con apenas 2 años en la corporación.

El otro policía repelió la agresión, por lo que varias féminas quedaron en el fuego cruzado y quedaron heridas, ya que las balas impactaron en la caseta del fraccionamiento y en el cordón de concreto de la banqueta, mismo que fue desprendido en partes por la fuerza de los proyectiles.

Después de la agresión los sicarios huyeron con rumbo a la Cantera, para finalmente abandonar el automotor en el cruce de las calles Lima y República de Guatemala, de la colonia Panamericana.

En la escena del crimen embalaron 80 casquillos de armas de alto poder y quedaron 4 personas heridas, las cuales fueron trasladadas de urgencia a un hospital de la ciudad, en donde reportaron que una de las heridas, identificada como Marlen Varela Domínguez de 22 años de edad, se encuentra en estado grave debido a que recibió un impacto de bala en la cabeza.

Tags: