Noticias

Reanudan negociaciones sobre TLC en Washington

Washington.- Los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá iniciaron este viernes una reunión que esperan resulte productiva para definir el futuro inmediato de las actuales...
  • Por editor TV
Reanudan negociaciones sobre TLC en Washington

Washington.- Los representantes de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá iniciaron este viernes una reunión que esperan resulte productiva para definir el futuro inmediato de las actuales pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte.

"Espero que tengamos reuniones productivas hoy", dijo la Ministra de Exteriores canadiense Chrystia Freeland al ingresar esta mañana a las oficinas del Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

Por su parte, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se sumó a las conversaciones pasado el mediodía.

"Aquí lo único que ha habido son negociaciones que continúan con una perspectiva posible", dijo.

Se espera que los encargados de la política comercial aborden hoy los temas más delicados de la negociación, como las reglas de origen del sector automotriz, ante la presión del Gobierno estadounidense por un principio de acuerdo antes de la Cumbre de la Américas de la próxima semana.

Al respecto, el Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que esperaban tener algún avance pronto.

Frente a la amenaza de una guerra comercial entre EU y China, Lighthizer fungió ayer como anfitrión de sus pares canadiense y mexicano en una cena en el Metropolitan Club del centro de Washington, que el Representante Comercial calificó de encantadora.

Tags: