La Fuente

*La negocia en el TSJ *El Paisa quiere el IVA *En Villa Ahumada le repudian *Los ministros de El Muelón

  • Por editor TV
*La negocia en el TSJ *El Paisa quiere el IVA *En Villa Ahumada le repudian *Los ministros de El Muelón

LA negocia en el pleno esta cardiaca y lo único para que salga humo blanco es que se pongan de acuerdo el magistrado Javier Rodríguez Zubiate, la secretaria general, Norma Godínez y la consejera Lucha Castro, todos corralistas. También, obviamente, el magistrado Pablo Héctor González, porque hay varias fichas de cambio para que Pablo El Colorado entre planchadito. Son siete magistraturas, las provisionales, las que se concursan, las que están en juego. Rodríguez Zubiate, dicen, se baja de la jugada si le obsequian una magistratura penal en Juárez a su protegida, la Juez Alejandra Ramos. Norma Godínez y Lucha Castro, piden que Berceli Holguín Rojas, magistrada provisional, se quede ya nombrada en definitiva aquí en Chihuahua. Y Pablo Héctor, para ser presidente, tendría que dejar de apoyar a otra juez penal a quien busca convertir en magistrada. Claro, otras salas, al menos dos, serían para palacio, pues El Paisa y El Muelón también tienen sus necesidades y, si los apuran, hasta alguna por ahí saldría para la disidencia de Los Paramédicos. 

EL Paisa, definitivamente, tiene la vocación de estirar la mano y abrir la palma para que le caigan del cielo los recursos. Ahora salió con la trastada, en el intento de ayudarle a Ricardo El Tiranito Anaya, de pedir el IVA que se genera en los estados. Es ridículo que Corral exija 846 mdp cuando ha perdido centenares y miles de millones de pesos por su ineficiencia. Su primero y segundo año, ha provocado la pérdida de muchos recursos que habrían beneficiado a los chihuahuenses si se hubiera aplicado a conseguirlos. En las materias de salud, educación y obra pública, los mayores hoyos de su gobierno, además de la galopante inseguridad, se le han ido de la mano cuantiosas cifras de dinero, como pez entre las manos. No ha sabido gestionar ni pelear en San Lázaro, sino, al contrario, con excesivo vedetismo se levanta de las mesas de discusión y de gestión, abandonando dinero con el que se harían muchas cosas en esas áreas. La imagen que tiene de su gobierno en la cámara de diputados, en la de senadores, y en las distintas secretarías del gobierno federal, es que se trata de un gobernador abúlico y unos colaboradores ingenuos y torpes que no se saben mover sobre el presupuesto y que abandonan la causa de la peor manera. Y todavía así, sale ahora con que quiere los impuestos del IVA solo porque tuvo la arenosa ocurrencia de pedir, con el propósito de levantar del suelo a su tambaleante candidato a la Presidencia de la República. 

EN Villa Ahumada ni los vendedores de burritos y quesadillas quieren ver a Corral, en serio, aunque no lo parezca, pues no se ha aparecido ahí ni por asomo desde que asumió la gubernatura. Es más, hay un puesto de quesadillas a la entrada sur que se llama El Paisa y que, cuyo dueño, cuando supo que así le decían al ciudadano porque él así les dice a los chihuahuenses aunque esté en tierra propia, dijo que le cambiaría el nombre. De corrupto y falto de palabra, no bajan a El Paisa de palacio en la tierra de los asaderos y las tortillas tamaño comal. Es que, aseguran, por Villa Ahumada solamente pasa por arriba, es decir, en avión, y eso porque la geografía así lo demanda. Debería pensar en combinar los burritos de Villa Ahumada con las carta blanca, o cuando menos intentar el experimento con El Menordomo Panchito Muñoz, el anticristo, porque convierte el vino en jugo, pero, que en uno de esos sábados, le caería de perlas ese platillo.

NI modo de decir que no haya sido fructífero el trabajo de El Muelón en sus desmañanadas en la suprema corte de justicia de la nación. A pesar que los acuerdos trascendentales han sido por unanimidad, los razonamientos y subrayados de tres ministros han sido afines y de color azul. Por ejemplo, la ministra Margarita Ramos Luna, quien le debe su nombramiento a Diego Fernández de Cevallos, expira por los poros su pensamiento albiazul. Igualmente, los ministros Javier Láynez Potisek y Jorge Mario Pardo Rebolledo, exponen posturas muy similares a las de Luna Ramos. Que es improcedente, que no hay suplencia de la queja, que no fueron impugnados ciertos artículos, en fin, mensajes positivos para El Paisanito y su secretario general de gobierno, aunque, en el fondo, se sumen a la unanimidad de criterios y voten a favor de los proyectos jurídicos.

EL Halcón de la policía municipal resultó ser un ave aristócrata, cara y pesada, para cumplir su labor en materia de seguridad pública. La Fuente publicará este sábado, datos concretos y oficiales, pero repulsivos, en cuanto toca a su eficiencia. Se dirá cuánto costó al erario público el mantenimiento del regordete y flojo Halcón, en sólo un lapso de tres meses. Además, será subrayada la empresa con la cual se contrató este servicio y las ligas que tiene con funcionarios municipales. No es que se diga, expresamente, que se trata de un negocio al amparo de la función pública. Sin embargo, afloran las dudas al revelarse los datos de este misterioso contrato. El documento es manejado como algo excepcional, por la parte del municipio, debido a que se efectúa sin licitación pública, a pesar de pactarse una estratosférica cantidad. Será interesante, muy interesante, conocer las posturas de los funcionarios de la alcaldía, pues son más de cuatro los servidores públicos que estamparon su firma en el contrato de prestación de servicios.