Cancha

Se colocan equipos a una victoria de semifinales en básquetbol estatal

Chihuahua.- Los equipos de Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales tras derrotar a Nogaleros de Jiménez,...
  • Por editor TV
Se colocan equipos a una victoria de semifinales en básquetbol estatal

Chihuahua.- Los equipos de Dorados de Chihuahua, Pioneros de Delicias, Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales tras derrotar a Nogaleros de Jiménez, Potros de Nuevo Casas Grandes, Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga, de forma respectiva, dentro de su segundo compromiso en los playoffs de la Liga de Básquetbol Estatal.

Con 27 puntos de Raúl Delgado, Pioneros de Delicias derrotó sin problemas a Potros de Nuevo Casas Grandes con holgado marcador de 116-84 para colocarse a un juego de las semifinales. La ofensiva estuvo secundada por Marcus Bell con 18 puntos, Carlos Zesati con 15 y Jorge Camacho con un doble-doble de 10 unidades y 15 rebotes. Por la visita, Demetrius Smith terminó con 24 puntos, Joshua Ramírez con 18 y Ezra Swanson con 17 más.

Por otro lado, Petroleros de Camargo aprovechó su condición de local y lidera la serie 2-0 ante Vaqueros Saucillo tras derrotarlos 95-86 en el segundo compromiso. Clifton Tucker se lució con 36 puntos para el ataque petrolero y Juan Rangel aportó 11 unidades. Por Vaqueros, Pablo Santana sumó 21 puntos y Jesús González 18 tantos.

Mientras que, en la capital del Estado, Dorados de Chihuahua se impuso a Nogaleros de Jiménez tras doblegarlos con cartones de 107-68 en un duelo donde Ishmael Paz aportó 25 puntos, seguido de Ramses Suárez y Kristian Clarkson con 19 tantos cada uno. La ofensiva nogalera estuvo liderada por Rodrigo Montoya con 19 puntos y Álan Olivas con 13 unidades. Los capitalinos lideran la serie 2-0.

Además, Cerveceros de Meoqui venció a domicilio a Soles de Ojinaga con pizarra de 84-98 para colocarse a un triunfo de las semifinales; ahí, Kevin Ware sumó 30 puntos, seguido de Henry Gibson con 19 y Armando Fernández con 11 más. Por el cuadro fronterizo, Carl Jones se fue con 16 puntos, Tim Picket con 14 y 14 más de Édgar Uranga.

Las series de cuartos de final se reanudarán el próximo viernes 13 de abril cuando Cerveceros de Meoqui reciba a Soles de Ojinaga, Nogaleros de Jiménez a Dorados de Chihuahua, Potros de Nuevo Casas Grandes a Pioneros de Delicias y Vaqueros Saucillo a Petroleros de Camargo.

Tags: