Policial

Han asesinado a 3 elementos estatales en 7 días

Chihuahua.- Tres elementos de la comisión estatal de seguridad han perdido la vida en dos ataques armados, de cuatro que se han presentado en un lapso de siete días del mes de abril. Del lunes dos...
  • Por Gabino Sandoval
Han asesinado a 3 elementos estatales en 7 días

Chihuahua.- Tres elementos de la comisión estatal de seguridad han perdido la vida en dos ataques armados, de cuatro que se han presentado en un lapso de siete días del mes de abril.

Del lunes dos al diez de abril, tres elementos policiacos perdieron la vida derivado de ataques armados que se presentaron el primero de ellos el miércoles 4 y el segundo el día de ayer en la carretera Aldama, casi frente al C4. 

El hecho que se presentó el 4 de abril, se suscitó en las inmediaciones del fraccionamiento Cantera V, donde se presume vive el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, donde perdió la vida Felipe Medina, elemento que estaba adscrito a la seguridad del antes mencionado.

En el mismo acontecimiento, resultaron lesionados tres personas, quienes no sufrieron daños mayores.

En el segundo de los atentados, el cual se presentó el día de ayer alrededor del medio día, fallecieron dos elementos que se encontraban desayunando en la carretera a Aldama.

Los hoy occisos, eran Rodrigo Ibarra y Alejandro Sotelo, ambos destacamentados en ciudad Ojinaga, siendo el primero de ellos comandante de la zona.

Sin embargo, en esos siete días, no solo fueron dos ataques a las fuerzas estatales, sino que en total, se han registrado cuatro atentados en contra de los elementos del orden público.

El primero, se presentó el pasado dos de abril, en la calle 46 y Ochoa, de la colonia Rosario, donde sujetos armados arremetieron en contra de dos elementos de la policía estatal, dejando a ambos lesionados.

Luego, el sábado siete del mismo mes, se registró otro hecho violento en donde tres escoltas del gobernador resultaron lesionados luego de que miembros del crimen organizado arremetieron en su contra en la calle Francisco Villa.

En ese momento, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, se encontraba en el club San Francisco, aparentemente practicando golf.

Tags: