La Fuente

*Corral no se deja ayudar, dice Patricio *Se deja caer El Paisa con Aristegui *El Patorce Barraza en palacio *Se desborda Sacramento

  • Por editor TV
*Corral no se deja ayudar, dice Patricio *Se deja caer El Paisa con Aristegui *El Patorce Barraza en palacio *Se desborda Sacramento

EL Patrichón sigue en el senado con sus discursos cantinflescos que disparan a uno y otro lado, reborujados como sólo él sabe decirlos y sin apuntar bien cuando dispara. Ahora se subió a la tribuna de la cámara alta para hablar del horror, dijo que viven los chihuahuenses, por la violencia desbocada que toca la puerta de las escoltas. El punto cómico fue cuando ofreció su ayuda al gobernador Corral, pero también le pidió que se deje ayudar. Hay problemas administrativos, políticos y de seguridad en el estado de Chihuahua, dijo el senador Martínez García. Primero hizo una larga referencia sobre el tema de la deuda pública, muy fundamentada, eso sí, a lo largo de los útiles cinco o seis sexenios. Luego, habló del tema de la destitución del magistrado presidente del TSJ, en donde apuntó al hecho de que antes los ungidos eran de carrera judicial y en ello responsabilizo al innombrable de haber metido a Los Paramédicos. Finalmente, tocó el tema de la violencia actual y pidió no denostar al gobernador, pero le exhortó a que se deje ayudar. No me ayudes, compadre, habrá dicho aquel al ver el discurso de Patricio.

EL Paisanito se dejó caer la greña en el programa de Carmen Aristegui, en donde se siente jefe y como en casa. Desde ahí llamó mentiroso a Navarrete Prida, secretario de gobernación. Le amenazó públicamente con sacar los trapitos al sol de sus conversaciones privadas y revelar la forma en que agentes federales intentaron rescatar a La Coneja el día de su detención en Coahuila. Suelto, boquiflojo, muy a su estilo, dijo que no le intimidarán ni le amedrentarán, y que el presidente Peña Nieto protege a Gutiérrez Gutiérrez. Luego dijo que los altos mandos no sabían quién era La Coneja cuando la federación le prestó ayuda para detenerlo y luego corrigió y dijo que los federales si lo sabían. En fin, Corral estuvo a punto de inmolarse, luego le dio la orden a Aristegui de entrevistar a Navarrete Prida, le formuló las preguntas y, después de colgar, seguramente, debe haber procedido a agendar su siguiente juego de golf con El Pasito Gutiérrez. 

EL Patorce, mejor conocido como Chacho Barraza, dueño de Aeroméxico, el candidato independiente en la elección de 2016, anduvo en palacio. El empresario, que nunca dio visos de ser realmente independiente, sino que vino a Chihuahua a engordarle el caldo a El Paisa, no es de los que viajan acá solo para saludar. Duró un buen rato en palacio, en el primer piso, ahí donde se cuecen las decisiones del nuevo amanecer que luego salen trasnochadas. El Patorce no tiene muy buena imagen entre los chihuahuenses, pues primero anduvo con una extraña misión política en su loca aventura por la gubernatura y enseguida hizo un escandaloso recorte de vuelos aquí que dejó a todos los empresarios encabritados. Así que, cuando se le mira en palacio, que no es la primera vez, pues no puede dejar de pensarse que nada bueno sucederá a los ciudadanos residentes de esta ciudad.

MIEMBROS de la denominada Asociación Popular Comunitaria destruyeron en Sacramento una barda construida por gobierno del estado. Habían permitido ese dique al paso libre de la caseta, porque les darían tarjetas para cruzar sin pagar, debido a que ahí viven y tienen que hacerlo a diario. Sin embargo, al incumplir el estado, cosa rara verdad, se enfurecieron y derribaron la barda para permitir el flujo de todo tipo de vehículos. Uno de los líderes de la citada APOCO es el ingeniero Fernando Flores, conocido ya en todos los movimientos sociales que efectúan los campesinos. El tema es delicado porque rompe la estabilidad que requiere el gobierno para cumplir su función y que los productores no están de acuerdo en obsequiar sin que El Paisa haga honor a lo pactado. Sin embargo, dijeron los de Sacramento, el ciudadano ni siquiera les respondió. 

EL Alex D cumplió su palabra y pasó de los dichos a los hechos, al irse de la rueda de prensa a la fiscalía general del estado a interponer la denuncia en contra de La Maru y su secretario. El sello de recibido de la fiscalía general del estado, marca las 10:12 horas del día lunes 09 de abril de 2018. La cabeza de la defensa de Alejandro es el abogado Heliodoro Araiza, que también funge como su coordinador de campaña y que litiga derecho penal desde hace buen rato con buenos resultados. En el breve texto de la demanda, cuatro fojas, se pide investigar a La Maru, Francisco Hernández, Miguel Mesquitic y Jaime Herrera, este último secretario de hacienda en el tiempo en que fueron firmados los recibos. Los recursos, dice la denuncia, eran dirigidos a apoyar la campaña de La Maru a la alcaldía, en el 2016. El posible tipo penal es el de peculado, como sujeto activo plural delos demás servidores públicos que intervinieron en los hechos.