Noticias

Todavía no liberan recursos para el comité anticorrupción

Chihuahua.- Durante una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción con Coparmex, informaron que todavía no tienen un presupuesto...
  • Por XD
Todavía no liberan recursos para el comité anticorrupción

Chihuahua.- Durante una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción con Coparmex, informaron que todavía no tienen un presupuesto asignado.

Lo anterior durante el acercamiento con el consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Durante el desayuno el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares, expresó el interés por estar informados de sus avances, así como los obstáculos que enfrentan.

El presidente del comité anticorrupción, José Antonio Enríquez Támez, dijo que se encuentran  trabajando en la generación de sus reglamentos, así como promover alianzas con organismos locales afines y otros del ámbito internacional, así como en la vertebración de sus  temas de operatividad interna tales como sus mesas de trabajo por temáticas, entre otros.

Señaló que los retos y prioridades inmediatas son el tema presupuestal, ya que hasta el momento no se ha liberado el recurso para operar, además de que se precisa avanzar en la legislación que le da sustento, la designación del fiscal anticorrupción, y la conformación de la Secretaría Ejecutiva, por mencionar los más apremiantes.

Tags: