Noticias

Llegarán aquí autos con sensores magnéticos

Chihuahua.- Durante la última reunión del Clúster Automotriz en Index se analizó el tema de una nueva tecnología que llegará a la entidad a corto plazo, se trata de sensores magnéticos para vehículos. Luis...
  • Por XD

Tienen diferentes aplicaciones en los autos

Tienen diferentes aplicaciones en los autos

Algunas controlan partículas de hierro suspendidas

Algunas controlan partículas de hierro suspendidas

Esta tecnología llegaría a corto plazo

Esta tecnología llegaría a corto plazo

Luis Carlos Ramírez

Luis Carlos Ramírez

Chihuahua.- Durante la última reunión del Clúster Automotriz en Index se analizó el tema de una nueva tecnología que llegará a la entidad a corto plazo, se trata de sensores magnéticos para vehículos.

Luis Carlos Ramírez, presidente de Index, dijo que efectivamente en los próximos años llegará esa innovación como parte de la evolución tecnológica a nivel mundial.

Explicó que ahora los automotores se integran de manera diferente, antes era con arneses que emitían una señal eléctrica, y ahora son sistemas electrónicos donde los cables comienzan a cambiar.

Publicaciones especializadas explican que esta tecnología tienen usos diferentes, por ejemplo, algunas de las suspensiones de los autos de última generación funcionan con electroimanes que controlan partículas de hierro suspendidas.

El resultado es que ofrecen una conducción más suave en calles, avenidas y carreteras.

El campo magnético se ajusta automáticamente para que en lo individual cada amortiguador sea más firme o más suave, según la necesidad.

Dicha tecnología también ayuda a la eficiencia de motores en el consumo de energía, pues permite medir cada fracción de cada litro de combustible.

Los sensores determinan también los movimientos de los ejes cuando estos son inusuales, lo que provoca una señal de alerta al conductor, y evita accidentes.

 

 

Tags: