Cancha

Semifinales históricas en Champions League

Ciudad de México.- La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A están consideradas como las ligas más poderosas del mundo, pero por increíble que parezca, las semifinales de la Champions 2017-18 serán...
  • Por editor TV
Semifinales históricas en Champions League

Ciudad de México.- La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A están consideradas como las ligas más poderosas del mundo, pero por increíble que parezca, las semifinales de la Champions 2017-18 serán las primeras en la historia que tengan a un representante de cada una: Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich y AS Roma.

Desde que el torneo europeo adoptó el nombre y formato de UEFA Champions League en 1992-93, jamás se había dado el caso de contar con un español, inglés, alemán e italiano en la antesala de la final.

Fue a partir de la edición 1993-94 que se incorporaron las rondas de eliminación directa en camino por la Orejona; aquel año estuvieron el AC Milan y FC Barcelona, quienes llegaron a la final (con victoria Rossoneri) luego de dejar en semis a Mónaco y FC Porto, respectivamente.

No hay antecedente en la Liga de Campeones sin un embajador de alguna de las cuatro potencias futbolísticas, con la temporada 1995-96 como la más cercana a ser la excepción, ya que solamente clasificó la Juventus junto al Nantes (Francia), Ajax (Holanda) y Panathinaikos (Grecia).

Mientras aquella 1995-96 casi rompe la regla, el dominio del “eje” España-Italia-Alemania-Inglaterra se ha puesto de manifiesto en 13 de 25 Champions, con tres de las naciones citadas instaladas en semifinales.

España es el país constante al sumar 11 temporadas consecutivas con al menos un equipo entre los cuatro mejores, siendo la octava aparición al hilo del Real Madrid. Tras una temporada ausentes, Inglaterra y Alemania regresan, mientras que Italia tuvo como finalista a la Juventus el año pasado.

De los cuadros sobrevivientes, Real Madrid es el más ganador en Europa con 12 Orejonas, con la encomienda de lograr su tercera al hilo y cuarta en los últimos cinco años.

A los Merengues les siguen el Liverpool y Bayern Munich con cinco trofeos continentales cada uno, el más reciente para los Reds en 2004-05 en el llamado “Milagro de Estambul” y el de Die Roten data del 2012-13.

Finalmente está la Roma, que jamás ha levantado la Champions y tiene solo una final en su historia hace más de 30 años, en la campaña 1983-84, cuando perdió contra uno de los presentes semifinalistas, el Liverpool.

Tags: