La Fuente

*Los maruvideos traen locos a todos *500 enfermeras para El Paisa *La verdad del caso Almada

  • Por editor TV
*Los maruvideos traen locos a todos *500 enfermeras para El Paisa *La verdad del caso Almada

AHORA aflorarán, con toda seguridad, los maruvideos, que obran en el sistema de cámaras del gobierno del estado. En esas grabaciones, aparece La Maru, en el sótano del edificio héroes de reforma, con El Cajero. Este personaje es Francisco Hernández, que en realidad fungía como tesorero en la secretaría de hacienda, cuya oficina se hallaba en la planta baja del edificio, a la derecha, entrando por la puerta principal. La hoy alcaldesa subía primero al cuarto piso, para hablar con Jaime Herrera, secretario de hacienda estatal. A puerta cerrada, la entonces diputada y el funcionario estatal, duraban largo rato encerrados en la oficina de las galletas de animalitos y las botellitas de agua. Luego, La Maru salía, bajaba al sótano, se encontraba con El Cajero y éste le hacía entrega del dinero solicitado. De ahí se devolvía al congreso, con su coordinador, César Jáuregui Moreno, en cuyo nombre también firmaba los recibos. Los maruvideos no tardan en aparecer.

EL domingo, según todo parece indicar, unas 500 enfermeras del sector salud, se le aparecerán a El Paisanito en la Plaza del Ángel. No son fantasmas ni amigas de La Planchada, sino empleadas de carne y hueso que irán a reclamar sus derechos. En la asamblea dominical de Corral, si dios no dispone otra cosa, le reclamarán al ciudadano las mentiras vertidas en torno a sus demandas laborales. Son enfermeras entronas que le dirán al gobernador la forma grosera en que las ha tratado Mi Teniente General Ernesto Ávila. Homologación y basificación, son las palabras clave, que saldrán de la boca de las profesionistas. Es algo similar al plan para manifestarse en el congreso, pues es el mismo tema.

EL TEMA del despido de Hugo Almada en Ciudad Juárez no tiene vuelta de hoja, porque resultaba ya imposible que trabajara en la subsecretaría de desarrollo social. Todo empezó con la exclusión que hizo de su ex colaboradora, Imelda Marrufo, líder de la Red Mesa de Mujeres. El chisme llegó a oídos de Víctor Quintana, el secretario, quien ordenó a Hugo que incluyera a la organización en su lista de apoyos, pero no le hizo caso. Después, le dio carrilla a Elvira Urrutia, a quien el mismo Almada se llevó a la subsecretaría, pero a quien le hizo la vida de cuadritos, aunque al final fuera el ex funcionario el que perdiera la batalla. Yo no fui quien lo demandó, dicen que dijo Víctor Quintana, este jueves, al conocer las declaraciones de Hugo Almada en contra suya. Quintana no pudo llegar a Juárez por resentir una lesión de un hombro, ocurrida en diciembre pasado, que le obligó incluso a utilizar un cabestrillo.

EL Máclovish reapareció en escena y despejó todas las dudas sobre su ausencia en el escenario político y jurídico estatal. No fue secuestrado, como burdamente se especuló, ni tampoco andaba de parranda, como dijeron en palacio. Según sus propias palabras, fue un tema médico de carácter familiar el que le hizo renunciar a la consejería jurídica. Maclovio aclaró que como litigante gana más que cualquier funcionario estatal, incluido el propio gobernador del estado. Un año y fracción duró El Mac en ese puesto, en el cual tuvo todo el poder del estado y desde donde se fraguaron los casos más sobresalientes de la llamada Operación Justicia Para Chihuahua. 

LA CASA ubicada en la cerrada de la Presa, en Lomas del Santuario, será oficina del Ichmujer, cierto, pero destinada a un noble fin. Ahí llegarán las mujeres de otras partes del estado que necesiten los servicios de la institución. El inmueble fue entregado por la PGR al instituto en comodato para ser usado sin pagar renta. Vecinos de Lomas del Santuario se inconformaron por los arreglos que se efectuaron. Se pensará que serían oficinas normales del gobierno del estado, pero tendrán un uso distinto. Ciertamente, ésa casa estuvo involucrada en una indagatoria ministerial que llevó a cabo la PGR, pero eso fue hace largo rato. Ahora se trata de darle un fin social al inmueble. Los vecinos cuidan obviamente el tráfico y los estacionamientos de la zona, pero, aseguran, no será así. Ema Saldaña, directora de Ichmujer, explicó que no será la tradicional oficina de gobierno.