Opinión

Ingobernabilidad

  • Por editor TV
Ingobernabilidad

Por: Víctor Valencia de los Santos

 

Sin duda, la gran mayoría de los chihuahuenses reconocemos de nuestras autoridades locales, la voluntad y la valentía de defender nuestra soberanía, pero desde luego el patrimonio y los apoyos que en justicia merecemos para nuestra Entidad.

Todo esto es plausible, pero lo que definitivamente no es permisible, es que los chihuahuense seamos utilizados como rehenes o moneda de cambio con la Federación ante una serie de convocatorias y actitudes protagónicas y hasta cierto punto inadmisibles, social y políticamente hablando.

Cuando los intereses políticos personales de un gobernante no son los mismos que los de la ciudadanía, evidentemente se contamina y crispa el ambiente social, dañado ya de por sí por la boyante inseguridad, falta de inversión, de obra pública y de resultados en el ejercicio de la función pública.

¡El actual gobierno ya consumió prácticamente la tercera parte de su mandato constitucional, el destino lo alcanzó, la campaña para ganar la gubernatura ya pasó hace mucho, ahora, urge actuar con responsabilidad republicana y de una vez por todas, a cumplir con lo protestado constitucionalmente, pues ya es hora de empezar a gobernar!