Cancha

El Chucky puede ser campeón en Holanda

Se presenta otro fin de semana apasionante en el fútbol europeo y en la MLS con actividad para los mexicanos con citas muy importantes que serán imperdibles y que te apuntamos aquí para que las tengas...
  • Por Redacción'
El Chucky puede ser campeón en Holanda

Se presenta otro fin de semana apasionante en el fútbol europeo y en la MLS con actividad para los mexicanos con citas muy importantes que serán imperdibles y que te apuntamos aquí para que las tengas como referencia.

El Betis de Guardado buscará consolidarse en las posiciones que dan acceso a la Europa League, y de paso aumentar la distancia con un rival directo como el Girona. 

Cuatro victorias consecutivas del equipo de Guardado le hacen ser el segundo equipo en España con mejor racha, sólo por detrás del Valencia. El Girona, por su parte, ha perdido fuerza en las últimas fechas.

Sevilla vs Villarreal (Sábado 06:00h)

Duelo directo por Europa. El Villarreal aventaja en una unidad al Sevilla de Layún en la lucha por la sexta plaza, que da acceso directo a la fase de grupos de dicha competición. 

Tras la eliminación en cuartos de final ante el Bayern de Munich, Layún volverá a tener muchas opciones de ser titular en el lateral.

Las Palmas vs Real Sociedad (Sábado 11:30h)

Héctor Moreno y sus compañeros buscarán una victoria que les coloque con 40 puntos y les haga mantener unas opciones mínimas de llegar a alcanzar los puestos europeos, en caso de encadenar una racha larga de victorias.

El central mexicano apunta a la titularidad después del gran papel del equipo en la pasada jornada ante el Girona, donde endosaron una manita al equipo revelación de LaLiga.

Premier League

West Ham vs Stoke City (Lunes 14:00h)

Tras el empate del equipo en la última jornada ante el Chelsea en Stamford Bridge, las aguas en el West Ham bajan mucho más tranquilas. Con seis puntos de diferencia con el descenso, los Hammers buscarán derrotar al Stoke y cerrar definitivamente la permanencia ante el penúltimo clasificado de la Premier League.

Chicharito llega en forma después de anotar el gol del empate ante el Chelsea a los tres minutos de su entrada en el partido, y sus opciones de ser titular han vuelto a aumentar.

Bundesliga

Bayer Leverkusen vs Eintracht Frankfurt (Sábado 08:30h)

Con Salcedo lesionado, Marco Fabián viene de disputar los 90 minutos la pasada jornada en el empate ante el Hoffenheim. Duelo fundamental en la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a la Champions League y que ahora mismo está en manos del Leverkusen, que aventaja al Eintracht en dos unidades.

Liga NOS Portugal

Desportivo Aves vs Feirense (Sábado 10:00h)

Se la juega el Feirense del Pollo Briseño. Con 24 puntos, se encuentra en puestos de descenso a una sola unidad del Desportivo Aves, ante el que se juega el partido más importante de la temporada. En caso de acabar perdiendo, podría estar firmando su sentencia y su billete a la Segunda división.

Benfica vs Oporto (Domingo 12:00h)

Final por la Liga en Portugal. Un punto separa al Benfica y al Oporto a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Al Oporto de Héctor Herrera, Tecatito Corona (que ya se está entrenando con sus compañeros después de su lesión) y Diego Reyes sólo le vale la victoria en el Estadio Da Luz si quiere recuperar el liderato.

Por el bando de las "Águilas", Raúl Jiménez llega en su mejor momento después del doblete que consiguió la pasada jornada, incluyendo el gol de la victoria en el descuento.

Eredivisie

Groningen vs Roda (Domingo 07:30h)

Otro partido decisivo con algún mexicano de por medio. El Groningen de Uriel Antuna se encuentra a cuatro unidades de los puestos de descenso, que marca precisamente el Roda con 26 unidades. En caso de victoria, sería el sello casi definitivo a quedarse otra temporada más en la Primera división.

PSV vs Ajax (Domingo 09:45h)

El partido de la jornada. El PSV del Chucky será campeón de la Eredivisie si vence al Ajax en el duelo entre los dos mejores equipos de Holanda. El Chucky, con 15 goles, buscará ayudar a sus compañeros a levantar el título sumando goles que le ayuden en su búsqueda por recuperar el liderato de goleo, del que le separa un tanto.

En caso de no conseguir la victoria, al PSV todavía le quedarán tres jornadas para poder levantar el título, ya que la distancia con el Ajax actualmente es de siete puntos.

Jupiler Pro League

Waregem vs Mouscron (Sábado 11:00h)

Dos victorias en dos juegos hacen al Mouscron de Omar Govea liderar el Grupo A. De acabar siendo campeón del Grupo, el equipo se clasificaría para un Playoff en el que está en juego una plaza para la Europa League.

Standard Lieja vs Gent (Sábado 13:30h)

El Standard del Memo Ochoa necesita la victoria si quiere acercarse a los puestos de arriba del Grupo de Campeonato. Con 25 unidades, se encuentra en la última posición a 12 puntos del Brujas, líder indiscutible con seis puntos de ventaja sobre el Gent, próximo rival del Standard.

FA Cup Escocia

Celtic vs Rangers (Domingo 08:30h)

Lalo Herrera y el Rangers se juegan el pase a la final de la Copa de Escocia ante su máximo rival histórico, el Celtic de Glasgow. El mexicano no cuenta para su técnico, por lo que su presencia en el juego está casi descartada.

Ekstraklasa Polonia

Arka vs Lechia (Viernes 11:00h)

Después de no conseguir el objetivo de clasificar entre los ocho primeros de la Liga, el Paleta Esqueda y el Arka lucharán en el Grupo de descenso por no caer a las dos últimas posiciones que los mandarían a Segunda división. Un objetivo sencillo, ya que la distancia es de once unidades con los dos últimos puestos del Grupo.

MLS

Vancouver Whitecaps vs Los Angeles FC (Viernes 21:00h)

Duelo mexicano en la MLS. Efraín Juárez se verá las caras con Carlos Vela, que viene de caer goleado (5-0) ante el Atlanta United. 

Chicago Fire vs Los Angeles Galaxy (Sábado 14:30h)

Con siete puntos en cinco partidos, el Galaxy se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Con la baja de Giovani dos Santos, que recayó de su lesión, su hermano Jonathan buscará ser el líder del equipo junto a Zlatan Ibrahimovic.

 

Tags: