Nación

Trump ordena bombardear a Siria

Viernes 13 de Abril 2018, 7:31 pm
Lo hará en conjunto con Francia e Inglaterra
AAA

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes realizar ataques junto a Francia y Gran Bretaña sobre instalaciones de armas químicas en Siria en represalia al supuesto ataque químico contra civiles cerca de Damasco.

"¿Qué tipo de país quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres y mujeres inocentes?", preguntó Trump durante un comunicado a medios en la Casa Blanca.

"Estados Unidos no busca mantener una presencia indefinida en Siria. Esperamos un día poder llevar a nuestros guerreros a casa".

El Mandatario aseguró que Estados unidos será un socio y un amigo, pero que el destino de la región está en manos de sus ciudadanos.

Por otra parte, fuentes citadas por la agencia Reuters reportaron grandes explosiones y presencia de humo cerca de la ciudad de Damasco, en la parte este, la noche de este viernes -Duma se encuentra al noreste- sin que hasta el momento se confirme estar relacionado con el anuncio de Trump.

La Premier de Gran Bretaña, Thresa May, autorizó esta noche el envío de fuerzas armadas británicas para llevar a cabo ataques coordinados y selectivos en la región.

"Estamos actuando junto a con nuestros aliados estadounidenses y franceses", aseguró la Primer Ministra en un comunicado.

Diversos asesores y secretario de la Administración mostraron su preocupación en los últimos días sobre el ataque, puesto que el Gobierno de EU carecía de una estrategia más amplia en Siria y porque los ataques podrían desencadenar un choque peligroso con Rusia e Irán.

Hoy, el diario The Wall Street Journal, reveló que Trump no estaba satisfecho con las opciones presentadas por su equipo para abordar el tema de los ataques en la región.

Además, el diario destacó que su nuevo asesor de seguridad, John Bolton, opina que el ataque podría ser "ruinoso" para el Gobierno sirio, paralizando parte de sus operaciones oficiales y de la infraestructura nacional del Presidente Bashar al-Assad.

Diversos países de Occidente culpan directamente al Gobierno sirio de haber perpetrado el supuesto ataque químico, en tanto que Rusia asegura que este nunca ocurrió o fue orquestado por gente ajena al Gobierno.

 

https://t.co/6VLQYAlcto

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de abril de 2018

 

 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:33 - Limpian gasolinera tras ataque a ministeriales09:25 - Balean a pareja en Juárez, muere mujer09:22 - Japón y Europa dan gancho al hígado a EU con acuerdo para eliminar aranceles08:59 - Ejecutan a joven de 19 años en Gómez Farías 08:37 - Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores 08:34 - Tope salarial de 108 mil pesos mensuales afectaría a unos 8 mil funcionarios08:31 - Tiran cadáver decapitado en bolsa y la cabeza a un lado en Juárez08:30 - Reunión con Renato Sales sería la semana próxima 08:15 - Hallan muerto en la avenida Universidad07:54 - Lesionados dos agentes de la estatal tras ataque; uno de gravedad07:51 - Pronostica SMN muy fuertes lluvias en Chihuahua07:36 - Ayutla, en Guerrero, realiza elección histórica por proceso de usos y costumbres07:35 - Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales07:32 - La coparmex exige garantizar contrapesos en el poder legislativo07:30 - López Obrador se va de vacaciones a su rancho La Chingada07:16 - Movilización policiaca por reporte de persona sin vida en la Pacheco06:08 - Héctor Suárez espera que Amlo lo incluya en el proyecto de gobierno 23:14 - Identifican a estatal muerta tras ataque22:24 - Muere agente de la estatal tras el ataque22:02 - Balean a tres agentes de la estatal 21:56 - Balean a una familia en Balleza; muere uno y hieren a Niño de cinco años21:09 - Habrá buen clima este martes; máxima de 28°C21:02 - Indocumentados dejan de ir a conciertos por temor a ser deportados
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?