La Fuente

*Purga en coespris *Hizo 18 vuelos durante la caravana *Se van del PRD Librado y Mónica

  • Por editor TV
*Purga en coespris *Hizo 18 vuelos durante la caravana *Se van del PRD Librado y Mónica

ALGO sucede en Coespris, de donde sale un fuerte tufo a purga remasterizada, pues a cada minuto salen disparados por la puerta colaboradores, sin ton ni son. Hay reubicados y despedidos por montón, en oferta, como si las campañas electorales fueran una oportunidad de deshacerse de los enemigos y los incómodos. Fue removida gente con experiencia en el área y con muchos años de antigüedad, como el ingeniero Luis Carlos Contreras, líder estatal de humo de tabaco y bebidas alcohólicas, la Ing Blanca Laura Chavarría Cardona, gerente de operación, el Lic Estali Machado, verificador, el Lic Martín Peña, gerente de fomento, el Ing Arturo Vega, evaluador de riesgos sanitarios y la Lic Nancy Rojero, responsable de archivo. Fueron reubicados en otras áreas, cierto, pero no fue el caso de quienes salieron despedidos, cesados o corridos, como quiera decirse, y tal es el caso de la Lic Elva Gregoria Márquez Salayandía, coordinadora jurídica estatal, el Lic Armando Fernández, asesor jurídico, David Díaz, la química Maravilla León, verificadora y el Lic René Armendáriz de atención al público. En pocas palabras, La Beba Galván anda imparable.

EL Paisanito Corral hizo al menos 18 vuelos en las aeronaves del gobierno del estado durante su famosa caravana de la dignidad, en los meses de enero y febrero. Hay un vuelo que se destaca porque fue solo de 18 minutos, de Morelia a Toluca. Es obvio, eso, que se dijo y se escribió en aquel momento. Corral nunca acompañó a los caravaneros en sus jornadas, porque sólo se ponía a la entrada de las ciudades para parecer que encabezaba la protesta. Apenas salía en la foto, ofrecía una conferencia de prensa y se retiraba a la ciudad de México a reportarse con Carmen Aristegui. El tema es si este domingo volverá a dar el anuncio de una nueva caravana, VIP, todo incluido, para concluir en Los Pinos con todo y gabinete. Pero, antes, Corral deberá sortear a las enfermeras del Ichisal que protestará por la homologación y basificación.

LIBRADO Tarango y Mónica Guerrero, luchadores sociales por décadas, abandonaron el partido de la revolución democrática. Se cansaron, dicen, de ser ignorados por el clan de Los Aguilar y Las Aragón y se fueron a Morena. Ambos tenían trabajo en algunas regiones de la entidad, pero agarraron sus chivas y se fueron con los morenos vía Marcelo Ebrard. Hay que ver a quiénes se llevan, porque, aseguran, en el paquete se hallan algunos síndicos, candidatos y líderes ex perredistas, como Lorenzo Candelario en Juárez, que ya había hecho el anuncio de su renuncia. Hortensia, Lupita y Crystal Tovar, seguramente, recurrirán al plan B, pues, desde hace rato, Librado Tarango y Mónica Guerrero hacían la fuga. Las cosas, a nivel nacional están difíciles desde hace rato y ni qué decir, que la izquierda se halla pulverizada.

REYES Baeza concluyó una gira de dos días de trabajo en Ciudad Juárez, siempre acompañado de su fórmula al senado, Georgina Zapata. Antes de dejar la frontera, fue a comer a Los Arcos, en donde estuvieron, además de los dos aspirantes, El Cura Canales, Memo Márquez y Hugo, el fiel colaborador del ex gobernador, Pues Tavo Acosta anda en otros menesteres. Sigue en la agenda visitar Madera, Temósachic, Matachí y tal vez Guerrero, en donde, por cierto, Jean Méndez, candidato tricolor a diputado, nieto de Don Saúl González Herrera, hace una buena campaña. Dice que El Jean conecta con la gente rápido y ha logrado permear entre la raza de aquellas latitudes. De regreso a Chihuahua, Reyes quitó al chofer y agarró el volante.

Suena increíble pero cierto que el magistrado Luis Villegas Montes sea capaz de pedir disculpas. Y no sólo de manera verbal, sino también por escrito, lo que hace grandes sus palabras. Villegas le pidió disculpas al magistrado Julio César Jiménez Castro, por los diferendos sostenidos a lo largo de la presidencia de este último en el tribunal superior de justicia. Alabó el gesto de Jiménez Castro de renunciar a su aspiración de volver a ser electo. Muy político, Luis, al fin y al cabo, y hará esto en beneficio de la armonía judicial. Porque, la verdad de las cosas, El Tapete se aferró hasta el último momento, reforzado por el bastión del poder de El Paisa, a mantenerse en la presidencia del TSJ. No hubo gesto alguno en favor del consenso y el acuerdo, sino la fría adaptación a la derrota que sufrió en esa competencia. Así de fácil y claro fue.