Nación

Video: primeras imágenes de bombardeo en Siria

Viernes 13 de Abril 2018, 9:09 pm
El cielo se cubrió de humo en aquella ciudad
AAA

Ciudad de México.- Fuertes explosiones sacudieron el sábado la capital siria y llenaron el cielo de denso humo después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ataques militares en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno. La televisión siria reportó que las defensas aéreas respondieron al ataque.

Reporteros de The Associated Press vieron humo que se elevaba por el este de Damasco y el cielo tornándose anaranjado. Se podía ver un enorme incendio desde lo lejos. La televisión siria reportó que un centro de investigación científica había sido atacado.

La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.

Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

 

Fuerte bombardeo sobre #Damasco capital de #Siria. pic.twitter.com/KdZjUvcDTM

— Denuncias Ciudadanas Bucaramanga (@DC_Bucaramanga) 14 de abril de 2018

 

 

 

#Ahora Destrucción del Centro De Investigaciones Científicas en #Barzeh de gran importancia par el régimen de Bashar al Assad #Siria pic.twitter.com/iqizc57Ej6

— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 14 de abril de 2018



 

 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
09:33 - Limpian gasolinera tras ataque a ministeriales09:25 - Balean a pareja en Juárez, muere mujer09:22 - Japón y Europa dan gancho al hígado a EU con acuerdo para eliminar aranceles08:59 - Ejecutan a joven de 19 años en Gómez Farías 08:37 - Construirán 9 puentes peatonales en el Juventud; contarán con elevadores 08:34 - Tope salarial de 108 mil pesos mensuales afectaría a unos 8 mil funcionarios08:31 - Tiran cadáver decapitado en bolsa y la cabeza a un lado en Juárez08:30 - Reunión con Renato Sales sería la semana próxima 08:15 - Hallan muerto en la avenida Universidad07:54 - Lesionados dos agentes de la estatal tras ataque; uno de gravedad07:51 - Pronostica SMN muy fuertes lluvias en Chihuahua07:36 - Ayutla, en Guerrero, realiza elección histórica por proceso de usos y costumbres07:35 - Morena propone que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales07:32 - La coparmex exige garantizar contrapesos en el poder legislativo07:30 - López Obrador se va de vacaciones a su rancho La Chingada07:16 - Movilización policiaca por reporte de persona sin vida en la Pacheco06:08 - Héctor Suárez espera que Amlo lo incluya en el proyecto de gobierno 23:14 - Identifican a estatal muerta tras ataque22:24 - Muere agente de la estatal tras el ataque22:02 - Balean a tres agentes de la estatal 21:56 - Balean a una familia en Balleza; muere uno y hieren a Niño de cinco años21:09 - Habrá buen clima este martes; máxima de 28°C21:02 - Indocumentados dejan de ir a conciertos por temor a ser deportados
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?