Cancha

Chivas pierde con Xolos y se queda sin liguilla

La juventud no le alcanza a Chivas. El planteamiento de Matías Almeyda donde sobresalieron los canteranos demostró que el Rebaño no puede competir con las nóminas de Primera División, donde...
  • Por Editor 1
Chivas pierde con Xolos y se queda sin liguilla

La juventud no le alcanza a Chivas. El planteamiento de Matías Almeyda donde sobresalieron los canteranos demostró que el Rebaño no puede competir con las nóminas de Primera División, donde en ésta ocasión Xolos los exhibió derrotándolos por goleada. 

El entrenador argentino apostó por tercera ocasión en el torneo por un cuadro alternativo debido al intenso desgaste físico que han sufrido los jugadores titulares; sin embargo, su falta de experiencia fue evidenciada. 

El partido estuvo manchado por la polémica debido a una serie de decisiones arbitrales del colegiado Jorge Pérez Durán, siendo la primera una jugada incidental donde Jair Pereira cortó un avance cuando la pelota impactó en su brazo, situación que el colegiado consideró como infracción, la cual Miller Bolaños convirtió en el primer gol de la noche. 

Los tapatíos remaron contra la corriente, tratando de imponer la dinámica que podían explotar debido a la juventud que poseía en el terreno de juego, pero las ocasiones que lograron acercarse a la portería de Lajud, fue sin peligro. 

Jorge Pérez Durán volvió a ser el blanco de críticas debido a que en una ofensiva de Chivas, el canteranos Michelle Benítez se coló al área local, pero fue derribado, provocando los reclamos rojiblancos, debido a que consideraban que debió ser marcado penalti. 

De esa jugada se generó un contragolpe de los fronterizos, donde Benjamín Galindo Jr., volvió a ser factor al derribar a Martín Lucero dentro del área, lo que el colegiado apareció como penalti y Gustavo Bou regresó a la senda del gol al acertar desde los once pasos. 

Para la parte complementaria, Matías Almeyda trató de modificar su esquema con algunos cambios, provocando mayor control de la pelota en el medio campo, pero que careció de profundidad. 

La jugada ofensiva más peligrosa del Guadalajara surgió de los botines de Macías a través de un disparo de media distancia que se impactó en el larguero. 

La cuenta la cerró Rubio Méndez en otra descolgada tras ganar la pelota dentro de su área, donde un cambio de juego dejó al atacante de Xolos frente a Jiménez, a quien lo amagó para ganar espacio y definir a segundo poste para dejar sin posibilidad a Galindo que intentó sacarla de la línea de gol. 

El sueño de la Liguilla se ha esfumado para los tapatíos; sin embargo, el próximo martes disputarán la Ida de la Final de la Concachampions, donde el Rebaño espera salvar el semestre y dar un paso más rumbo al Mundial de Clubes.

Tags: