Cancha

Dorados y Pioneros esperan rival en semifinales del básquetbol estatal

Chihuahua.-  Con la victoria de Dorados de Chihuahua sobre Nogaleros de Jiménez para avanzar a semifinales, además de los triunfos de Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga sobre Petroleros de Camargo...
  • Por editor TV
Dorados y Pioneros esperan rival en semifinales del básquetbol estatal

Chihuahua.-  Con la victoria de Dorados de Chihuahua sobre Nogaleros de Jiménez para avanzar a semifinales, además de los triunfos de Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga sobre Petroleros de Camargo y Cerveceros de Meoqui, respectivamente, forzando un quinto compromiso, se llevó a cabo el cuarto juego de la serie de playoffs dentro de la Liga de Básquetbol Estatal.

Dorados de Chihuahua tuvo que remontar una desventaja de ocho puntos en el segundo capítulo para hacerse con el triunfo sobre Nogaleros de Jiménez al son de 78-86 en los últimos minutos y de paso avanzar a las semifinales. Ahí, Kristian Clarkson aportó 25 puntos en la ofensiva capitalina, seguido de Ishamel Paz con 15 unidades y Laron Smith con un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Por los de casa, Devin Green registró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes, así como Javier Aviña con 18 unidades más.

Por su parte, Vaqueros de Saucillo tomó las riendas desde el primer periodo  y venció con cartones de 104-94 a Petroleros de Camargo para empatar la serie a dos juegos por bando, forzando   un   quinto   compromiso   este   domingo.   La   ofensiva   estuvo   liderada   por   Pablo Santana con 33 puntos, Jesús González con 20 unidades y Brandon West con 16 más. Mientras que, por Petroleros, Shane Heyward terminó con un doble-doble de 26 puntos y 10rebotes, seguido de Jorge Salcedo con 17 tantos.

Del mismo modo, Soles de Ojinaga derrotó en apretado marcador a domicilio a Cerveceros de Meoqui al son de 98-100, empatando la serie a dos triunfos por bando y forzando un quinto duelo. Fernando Rosales encabezó la ofensiva visitante con 22 puntos, seguido de Tim Picket con un doble-doble de 20 unidades y 11 rebotes, así como Carl Jones con 18puntos más. Por los de casa, Leon Gibson registró un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes, seguido de Kevin Ware con 21 unidades, así como Aarón Pérez y Óscar rosas con 18 tantos cada uno.

Petroleros de Camargo recibe este domingo a Vaqueros Saucillo y Soles de Ojinaga hará lo propio ante Cerveceros de Meoqui para definir al ganador de la serie en el quinto y definitivo encuentro.

Tanto Pioneros de Delicias como Dorados de Chihuahua se encuentran ya en semifinales y a la espera de rivales.

Tags: