Cancha

El PSV cuna de campeones mexicanos

El cuadro de Eindhoven le cae de maravilla a los futbolistas mexicanos, puesto que cinco suman trofeos vestidos de Granjeros. Ser mexicano y militar en el PSV es garantía de éxitos. El Chucky Lozano se...
  • Por Redacción'
El PSV cuna de campeones mexicanos

El cuadro de Eindhoven le cae de maravilla a los futbolistas mexicanos, puesto que cinco suman trofeos vestidos de Granjeros.

Ser mexicano y militar en el PSV es garantía de éxitos. El Chucky Lozano se convirtió este domingo en el quinto futbolista azteca en levantar un trofeo con el cuadro Granjero y el mexicano número 19 en celebrar un título en Europa.

PSV es el club del Viejo Continente que más aztecas ha visto coronarse, pues Héctor Moreno, Andrés Guardado y Carlos Salcidotambién ganaron una Liga ahí, mientras que el Maza Rodríguez fue campeón de Copa.

Curiosamente, todos alcanzaron sus títulos en su primera temporada con el equipo holandés. Todo comenzó con Salcido, bicampeón de Liga en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Tres meses después de ese último campeonato, el Maza conquistó la Supercopa Johan Cruyff.

Seis años más tarde, Guardado arribó al PSV para también lograr el bicampeonatoen las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Este último lo logró junto a Moreno.

Más allá de que todos ellos consiguieron el título durante su primer año en el PSV, en los casos de Salcido y Chucky el campeonato fue incluso en su primer año en Europa.

El siguiente club que más mexicanos campeones ha tenido es el Barcelona, pues entre Rafael Márquez y los hermanos Dos Santos ganaron 23 trofeos entre Ligas, Copas, Supercopas, Champions y Mundial de Clubes.

Otro es el Real Madrid, por el Mundial de Clubes de Chicharito y las Ligas y Copas de Hugo Sánchez, quien también ganó una Copa del Rey en el Atlético de Madrid, donde años después Raúl Jiménez ganó una Supercopa de España.

También con dos mexicanos campeones está el Stuttgart, con Pavel Pardo y Ricardo Osorio al ganar la Bundesliga, así como el Olympiakos, con Nery Castillo y Alan Pulido.

El Porto también ha visto coronarse a un par de mexicanos por la Supercopa del 2013 con Héctor Herrera y Diego Reyes. Ahora, los Dragones están a cuatro fechas de ganar la Liga para convertir en monarca también al Tecatito Corona.

Por su parte, Javier Hernández además consiguió un par de Ligas y Copas con el Manchester United, sin ningún paisano que antes o después lo acompañara, tal como pasó con el reciente título de Copa de Guillermo Ochoa en el Standard, con el de Efraín Juárez en el Celtic escocés y con las Ligas de Raúl Jiménez en Benfica.

Otros clubes con un campeón mexicano han sido el Mónaco por los varios torneos de Rafa Márquez; el AZ Alkmaar por una Supercopa con Moreno, además del Deportivo La Coruña por una Copa Intertoto de Guardado y el Shakhtar Donetsk por la Europa League de Nery Castillo.

Tags: