Nacional

Margarita propone eliminar el ISR a quienes ganen menos de 15 mil pesos

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas asalariadas que ganan menos de 15 mil pesos. "Parte de lo que propongo es...
  • Por Editor 1
Margarita propone eliminar el ISR a quienes ganen menos de 15 mil pesos

Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas asalariadas que ganan menos de 15 mil pesos.

"Parte de lo que propongo es eliminar el Impuesto Sobre la Renta a los que ganan menos de 15 mil pesos. Creo que entrar a la formalidad es caro, por ello debemos revisar la relación asalariado-patrón", dijo durante una ronda de preguntas y respuestas en Facebook Live realizada este domingo.

Zavala habló de proponer un esquema de emprendimiento para los jóvenes que los impulse a recibir créditos económicos.

"El sistema financiero del país no está operando para que los jóvenes cuenten con créditos, por ello el modelo financiero startup, los cuales se basan en un negocio que se impulsa a través de tecnologías.

"Crearé una infraestructura para que los jóvenes se igualen más, para quitar las desigualdades a través de tecnología e innovación en las primarias, secundarias, preparatorias y universidades", aseguró la candidata.

Otro de los temas que abordó la exprimera dama fue el de las comunidades de pueblos originarios. De resultar electa, prometió que financiará e impulsará la riqueza cultural del país.

"Se tendría que hacer una infraestructura para la inclusión del 94 por ciento de las escuelas indígenas. (...) No cuentan con un drenaje, un salón de clase y tecnología como internet. Hay oportunidades negadas. De ganar, favoreceré la enorme riqueza cultural que tiene el país donde hay más de 62 lenguas indígenas", dijo.

Tags: