Cancha

Se retira James Harrison, líder histórico de Steelers en capturas

Estados Unidos - Un histórico de la franquicia más ganadora de la NFL anunció este lunes su retiro. James Harrison, quien ostenta la marca de más capturas de quarterback de Pittsburgh Steelers con...
  • Por Editor 1
Se retira James Harrison, líder histórico de Steelers en capturas

Estados Unidos - Un histórico de la franquicia más ganadora de la NFL anunció este lunes su retiro. James Harrison, quien ostenta la marca de más capturas de quarterback de Pittsburgh Steelers con 80.5, puso fin a su carrera profesional por segunda ocasión, aunque esta vez parece definitivo.

“Me he perdido de mucho durante mucho tiempo y eso se termina. Muchas gracias a mi familia, entrenadores, fanáticos y todos aquellos que fueron parte de mi carrera profesional”, publicó el linebacker en Instagram junto a algunas fotos de sus hijos.

Llegado a la NFL como no reclutado en el Draft del 2002, el egresado de Kent State fue firmado por Steelers en aquel año. Si bien es catalogado entre los más destacados defensivos de la franquicia en el nuevo siglo, su despegue no llegó sino hasta 2005, luego de un paso por la NFL Europa con el Rhein Fire alemán.

Harrison ganó dos Super Bowl con los de la Ciudad del Acero y es especialmente recordado por la devolución de intercepción a Kurt Warner en la edición XLIII frente a Arizona Cardinals, en la que es la jugada de su tipo más larga (100 yardas) en un Súper Tazón.

También jugó por breves periodos para los Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals, rivales divisionales de Pittsburgh, así como con New England Patriots hacia el final de la temporada pasada, con quienes disputó el Super Bowl LII, que perdieron contra Philadelphia Eagles.

Tags: