Local

Ante oídos sordos, autoridad educativa nos obliga a salir a la calle: Avitia

Chihuahua.- El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de la educación de la sección 42, Ever Avitia, aseguró que ante los oídos sordos de las autoridades educativas del estado se ven obligados...
  • Por Gabino Sandoval
Ante oídos sordos, autoridad educativa nos obliga a salir a la calle: Avitia

Chihuahua.- El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio de la educación de la sección 42, Ever Avitia, aseguró que ante los oídos sordos de las autoridades educativas del estado se ven obligados a salir una vez más a las calles.

En entrevista telefónica, Avitia confirmó el paro de labores indefinido de los trabajadores de la educación comenzando el martes 17 de abril en todos los planteles educativos de la entidad.

El líder sindical, expresó que han sido pacientes para tratar de arreglar la falta de pago de salarios y prestaciones a los docentes, sin embargo, los acuerdos que se han tomado con las autoridades estatales no han sido cumplidos.

"No pagan a tiempo salarios y sobre todo nos deben prestaciones que nada tiene que ver con la ley del servicio profesional docente, que es lo que usan como pretexto y nos están tratando de vulnerar las prestaciones que ya tenemos. Entonces, ante los oídos sordos de la autoridad educativa, ellos nos obligan a salir a la calle una vez más, hacer un paro indefinido de labores, con toma de oficinas en catorce ciudades del estado", afirmó.

Explicó que serán más de doce mil trabajadores en activo los que harán paro de labores, aunado a los maestros jubilados, en más de mil cien escuelas de todo el estado.

Tags: