Local

La federación ya tiene completo expediente de Miroslava: fiscal

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche, aseguró que las autoridades federales tienen ya en su poder la carpeta de investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Beach, incluso...
  • Por Michelle
La federación ya tiene completo expediente de Miroslava: fiscal

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche, aseguró que las autoridades federales tienen ya en su poder la carpeta de investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Beach, incluso antes de que el juez federal  Javier Saenz Torres, así lo ordenara la semana anterior.

Esto, ante las declaraciones de la abogada Sara Mendiola a medios nacionales en donde aseguró que la fiscalía entregó incompleta la carpeta de investigación a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

“De ninguna manera la Feadle  ya la tiene desde el mes de enero y  tienen completa la carpeta de investigación y desde el mes pasado hubo una entrega de constancias y también a mediados del año anterior”, enfatizó.

Peniche Espejel subrayó que las autoridades federales siempre han tenido todos los elementos para llevar a cabo la investigación al ser  organismos independientes ellos podrían investigar de manera autónoma si así lo quisieran.

“Que no lo hayan hecho es otra cuestion o simplemente que no  mostraran resultados no nos compete, nosotros hicimos una investigación completa y su actividad no está cuestionada en  la actividad de la fiscalía”, finalizó.

Tags: