Local

Respaldarán alumnos de la normal paro de maestros

Chihuahua.- Alumnos de la escuela normal del estado, respaldarán el paro indefinido de los docentes y trabajadores de la educación que se planea comience el día de mañana martes 17 de abril en toda...
  • Por Gabino Sandoval
Respaldarán alumnos de la normal paro de maestros

Chihuahua.- Alumnos de la escuela normal del estado, respaldarán el paro indefinido de los docentes y trabajadores de la educación que se planea comience el día de mañana martes 17 de abril en toda la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la sociedad de alumnos de la escuela formadoras de docentes, Irving Márquez Márquez, quien indicó en entrevista que estarán apoyando el día de mañana a los trabajadores en el paro, así como en la protesta que se realizará en las instalaciones de la secretaría de educación.

Márquez Márquez, quien cursa el octavo semestre en la normal del estado, explicó que el unirse a las acciones que se llevarán a cabo a partir de mañana, es por decisión propia de los alumnos y no por incitación de los docentes o la agrupación sindical.

Señaló que buscan luchar desde ahora por los futuros problemas que les pudieran afectar en un futuro cercano, ya que serán docentes.

"Esta manifestación es directamente de parte de los alumnos, no es ninguna invitación por maestros ni sindicato, simplemente es una lucha a futuro, queremos pelear por los futuros problemas que podríamos tener, entonces queremos evitar eso desde este momento", acotó.

En este sentido, comentó que esperan que por lo menos vayan más de quinientos alumnos pertenecientes a la normal, de los 870 que cursan alguna de las licenciaturas.

Tags: