Local

Se abstiene TEE de emitir comentarios sobre mitin de Corral

Chihuahua.- El magistrado presidente del tribunal estatal electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, se abstuvo de emitir comentarios sobre el mitin que el gobernador Javier Corral Jurado realizó el domingo...
  • Por Gabino Sandoval
Se abstiene TEE de emitir comentarios sobre mitin de Corral

Chihuahua.- El magistrado presidente del tribunal estatal electoral, Víctor Yuri Zapata Leos, se abstuvo de emitir comentarios sobre el mitin que el gobernador Javier Corral Jurado realizó el domingo 15 de abril.

Al ser cuestionado el magistrado sobre si el mitin había incurrido en algún delito electoral, como lo han señalado diversos actores políticos, dijo que no podía emitir posicionamiento alguno para no prejuzgar el tema, puesto que podría llegar alguna queja o denuncia al tribunal estatal.

"No podemos hacer un pronunciamiento por no prejuzgar justamente la posible queja que se pudiera presentar, ante una actuación de una de las autoridades", señaló el presidente.

En este sentido, se le preguntó si el tribunal ya había sido informado sobre la denuncia que puso el PRI ante el INE por el evento del gobernador, misma que fue direccionada al IEE, a lo que indicó que aún no tenían información al respecto.

"A nosotros a la fecha no hemos recibido la denuncia, nosotros dentro del procedimiento sancionador, somos competentes para establecer la posible omisión de la ley electoral, una vez que el IEE tramita la revisión de pruebas, el desahogo de estas y emplazamiento de las partes de esas posibles quejas", aseveró.

Tags: